17 jul. 2025

Hurtan joyería y llevan joyas por millonario monto en pleno centro de Encarnación

Un millonario robo se produjo en la madrugada de este miércoles en pleno centro de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa.

Hurto en joyería.jpeg

Los ladrones se llevaron también el DVR del circuito cerrado del local.

Foto: Antonio Rolín.

Resultó víctima una joyería, de donde los delincuentes se alzaron con una importante cantidad de joyas, objetos de valor y dinero en efectivo. Según datos que recabaron los efectivos policiales, el hecho se produjo alrededor de las 3.00 de este miércoles.

Según el reporte, tres sujetos irrumpieron el local situado sobre la calle Mariscal Estigarribia casi Constitución Nacional, de Encarnación, Departamento de Itapúa. Los mismos violentaron la puerta metálica y luego el blindex, para luego empezar a revolver todo el local.

Se alzaron con joyas varias, objetos de valor y unos G. 5 millones en efectivo. Hasta el momento, el propietario de la Joyería San Antonio, Antonio Villalba, no pudo precisar el monto de lo sustraído, pero se habla de que el monto de lo hurtado superaría los G. 250 millones.

Según trascendió, los delincuentes habrían llevado 1 kilo de oro, además de joyas varias. Los asaltantes se llevaron también el DVR del circuito cerrado, lo que dificulta el trabajo de identificación de los autores del hecho.

No obstante, existen varios locales aledaños que cuentan con circuito cerrado y serán claves para determinar o identificar a los autores.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional informó que el registro de conducir de un conocido tortolero fue hallado en el interior del automóvil del cual este miércoles fue arrojado un cadáver en el barrio Villa Morra de Asunción. Se presume que esta documentación hallada correspondería al fallecido.
A pesar del anuncio oficial realizado hace dos meses, las obras de la nueva ruta Concepción–Pozo Colorado avanza a un ritmo lento. En una reciente visita al lugar, se constató la escasa presencia de maquinarias en ambos tramos del proyecto, lo que genera inquietud sobre el cumplimiento del plazo de ejecución.
La fiscala Alicia Fernández imputó a Blas Ramón Serafini Báez (23) por triple feminicidio, además de abuso sexual en niños, en el marco del triple crimen ocurrido en la ciudad de Capiatá.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando el cuerpo sin vida de un hombre fue arrojado este miércoles desde un automóvil en el barrio Villa Morra de Asunción.
Un hombre identificado como Bernardo Fleitas Alfonso fue asesinado este miércoles en horas de la noche en el barrio Aurora de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Se presume que el hombre cayó a manos de un sicario.
Un cuerpo fue encontrado en la vía pública, en el barrio Villa Morra de Asunción, según informes preliminares. Asimismo, un vehículo fue abandonado en la zona, y desde el mismo habría sido arrojado el cadáver.