24 abr. 2024

Hurtan joyería y llevan joyas por millonario monto en pleno centro de Encarnación

Un millonario robo se produjo en la madrugada de este miércoles en pleno centro de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa.

Hurto en joyería.jpeg

Los ladrones se llevaron también el DVR del circuito cerrado del local.

Foto: Antonio Rolín.

Resultó víctima una joyería, de donde los delincuentes se alzaron con una importante cantidad de joyas, objetos de valor y dinero en efectivo. Según datos que recabaron los efectivos policiales, el hecho se produjo alrededor de las 3.00 de este miércoles.

Según el reporte, tres sujetos irrumpieron el local situado sobre la calle Mariscal Estigarribia casi Constitución Nacional, de Encarnación, Departamento de Itapúa. Los mismos violentaron la puerta metálica y luego el blindex, para luego empezar a revolver todo el local.

Se alzaron con joyas varias, objetos de valor y unos G. 5 millones en efectivo. Hasta el momento, el propietario de la Joyería San Antonio, Antonio Villalba, no pudo precisar el monto de lo sustraído, pero se habla de que el monto de lo hurtado superaría los G. 250 millones.

Según trascendió, los delincuentes habrían llevado 1 kilo de oro, además de joyas varias. Los asaltantes se llevaron también el DVR del circuito cerrado, lo que dificulta el trabajo de identificación de los autores del hecho.

No obstante, existen varios locales aledaños que cuentan con circuito cerrado y serán claves para determinar o identificar a los autores.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.