25 abr. 2024

Hugo Velázquez apunta al 2023 y lleva hinchada en festejos de la ANR

El vicepresidente Hugo Velázquez aprovechó el acto por el 134 Aniversario de la ANR para realizar campaña por su precandidatura a la presidencia de la República para el 2023.

barra de Velázquez

La barra de Hugo Velázquez acompañó al vicepresidente en Ybycuí.

Foto: Gentileza.

El segundo del Ejecutivo, Hugo Velázquez, estuvo acompañado por su propia hinchada en el acto que se realizó este sábado en Ybycuí por el aniversario 134 de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Con pasacalles, bombos y platillos, la hinchada del “Toro” acompañó con mucho ruido la presencia del vicepresidente en el Departamento de Paraguarí.

En uno de los pasacalles se podía leer la inscripción “Hugo Velázquez 2023”, con el dibujo de un toro colorado.

Nota relacionada: Velázquez insiste con la unidad a pesar de notorias divisiones

La ANR cumple este sábado 134 años de vida fundacional. En ese contexto, los principales referentes de la nucleación política participaron de un acto en el Parque Tacuarí, en Ybycuí, Departamento de Paraguarí, cuna del fundador del partido, Bernardino Caballero.

Durante el acto, el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, hizo énfasis en la necesidad de que el partido llegue unido a las próximas elecciones municipales.

Hugo Velázquez es uno de los primeros referentes de la ANR que anunció oficialmente su postulación como precandidato colorado a la Presidencia de la República.

Lea más: “Abdo anuncia que Hugo Velázquez será el próximo presidente”

El pasado 3 de setiembre, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, una vez más insinuó que su dupla en el Ejecutivo será el próximo mandatario, y le alentó a no temer a la “estructura”.

“Este es el primer presidente que va a entregar la banda presidencial al vicepresidente. No depende de mí, depende de que conquistes la confianza de los dirigentes y depende de que le tocamos el corazón al pueblo”, afirmó el jefe de Estado.

Auguró que “ni toda la estructura, ni todo el dinero” podrían con el voto del pueblo.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.