Política

Ordenan la captura de Hugo Javier por violar cuarentena

 

El Ministerio Público formuló imputación ayer contra el gobernador del Departamento Central, Hugo Javier González, por haber realizado un festejo en la sede de la Gobernación el martes pasado, violando de esa forma la cuarentena dispuesta por las autoridades nacionales.

La fiscala Mirtha Ortiz, mientras estaba a cargo de la investigación, ordenó la prisión del gobernador y solicitó como medida al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva.

Ya en horas de la noche, los defensores del ex “Número 2” de la animación, los abogados Fausto Portillo y César Núñez, recusaron a la fiscala Ortiz por supuesto prevaricato y persecución penal de inocentes. La causa así queda parada hasta tanto la Fiscalía General designe al fiscal interino mientras resuelve la recusación. Por tanto, la audiencia fijada para hoy queda suspendida.

ALLANAMIENTOS. En la mañana de ayer la fiscala Ortiz se fue hasta la sede de la Gobernación para hacer un allanamiento y se incautó el video del circuito cerrado. Ya el miércoles había acudido al lugar, donde verificó que había restos de comida y pasteles. Cabe señalar que el gobernador aparentemente festejó junto a otros funcionarios un cumpleaños en la tarde del miércoles

Para la imputación se tuvo en cuenta también la declaración de un testigo que participó del festejo y se presentó a declarar ayer en la sede fiscal de Luque.

El gobernador estuvo citado para declarar ayer y se presentó con sus abogados para solicitar la suspensión de la declaración indagatoria.

La fiscala refirió que la testigo habría observado salir a uno de los participantes. Comentó que se cuenta además con fotografías y la Dirección de Registro Automotor debe suministrar los nombres de los dueños de los vehículos que estuvieron en el sitio.

La testigo identificó plenamente a una persona y especificó que varias habrían participado del encuentro en un solo lugar, según manifestó un guardia. Eso constituye aglomeración de personas, subrayó la fiscala, teniendo en cuenta que está totalmente prohibido en este momento.

DEFENSA. Por su parte, el gobernador, quien intentó escabullirse de los cronistas de los medios de prensa, precisó que no hubo ningún festejo de cumpleaños.

Dijo que “no pasó absolutamente nada” y que fue un día laboral que terminó en un almuerzo como “ocurre todos los días”.

Mencionó que el día laboral con sus principales colaboradores culminó con un almuerzo que se inició a las 15:00. “A las 17:00 ya nos retiramos”, indicó.

“Yo fui director de varias radios a lo largo de toda mi carrera y siempre mi concepto de trabajo es en equipo, siempre comparto con mi personal las necesidades, los problemas y las soluciones, ayer (por el miércoles) fue un día laboral”, se justificó.


Me constituí en la Gobernación con dos técnicos para recabar grabaciones de las cámaras de circuito cerrado.
Mirtha Ortiz,
fiscala.

S
J,
e.

No pasó nada, fue un día laboral que terminó en un almuerzo como ocurre todos los días. Yo fui director de radios.
Hugo Javier González,
gobernador de Central.

Dejá tu comentario