18 abr. 2024

Fiscalía halla evidencias de festejo de cumpleaños en Gobernación de Central

La Fiscalía allanó este jueves la sede de la Gobernación del Departamento Central tras recibir denuncias sobre un festejo de cumpleaños en el lugar, violando así la cuarentena sanitaria. Se encontraron tortas y bocaditos.

festejo.jpg

La Fiscalía encontró varias tortas en la sede de la Gobernación de Central.

Foto: Telefuturo.

La fiscala Mirtha Ortiz se constituyó hasta la sede de la Gobernación de Central en la ciudad de Areguá, en el marco de la investigación de violación de la cuarentena y aglomeración de personas en el lugar durante un festejo, en el cual habría participado el gobernador Hugo Javier González.

Lea más: Fiscalía abre causa contra Hugo Javier por supuesta violación de cuarentena

A tempranas horas de este jueves, la agente del Ministerio Público tomó la declaración a un guardia de seguridad y además encontró en el lugar tortas, bocaditos y una nota con el escrito de feliz cumpleaños, que lleva la fecha 20-05-2020, informó Telefuturo.

Embed

Este jueves presentará declaración ante el Ministerio Público una periodista que fue testigo del hecho y registró el momento en su teléfono celular.

Varias personas participaron de la fiesta, que se llevó a cabo alrededor de las 17.00 de este miércoles e incluía karaoke, mientras padres de la ciudad de Villeta se manifestaban para reclamar al gobernador la falta de kits alimenticios para sus hijos.

Nota relacionada: Covid-19: Repudian animación de fiesta de Hugo Javier en la sede de la Gobernación de Central

Cuando el gobernador se percató de la presencia de la prensa, huyó del lugar en una camioneta Toyota Hilux de color blanco, según reveló a Última Hora María Estigarribia, concejala departamental, que fue hasta la sede de la Gobernación de Central tras participar de la manifestación con los padres.

La fiscala Mirtha Ortiz señaló que, de comprobarse el incumplimiento de la cuarentena decretada por el Gobierno en el marco de la lucha contra el coronavirus, el gobernador será castigado conforme a la Ley 716/96 del Código Penal vigente. La normativa tiene una sanción de seis a 18 meses de pena privativa de libertad.

El Gobierno Nacional estableció restricciones que prohíben la aglomeración de personas y eventos de concurrencia masiva como medida para mitigar la propagación del Covid-19.

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas Celso Rene Morales explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.