30 may. 2026

Fiscalía halla evidencias de festejo de cumpleaños en Gobernación de Central

La Fiscalía allanó este jueves la sede de la Gobernación del Departamento Central tras recibir denuncias sobre un festejo de cumpleaños en el lugar, violando así la cuarentena sanitaria. Se encontraron tortas y bocaditos.

festejo.jpg

La Fiscalía encontró varias tortas en la sede de la Gobernación de Central.

Foto: Telefuturo.

La fiscala Mirtha Ortiz se constituyó hasta la sede de la Gobernación de Central en la ciudad de Areguá, en el marco de la investigación de violación de la cuarentena y aglomeración de personas en el lugar durante un festejo, en el cual habría participado el gobernador Hugo Javier González.

Lea más: Fiscalía abre causa contra Hugo Javier por supuesta violación de cuarentena

A tempranas horas de este jueves, la agente del Ministerio Público tomó la declaración a un guardia de seguridad y además encontró en el lugar tortas, bocaditos y una nota con el escrito de feliz cumpleaños, que lleva la fecha 20-05-2020, informó Telefuturo.

Embed

Este jueves presentará declaración ante el Ministerio Público una periodista que fue testigo del hecho y registró el momento en su teléfono celular.

Varias personas participaron de la fiesta, que se llevó a cabo alrededor de las 17.00 de este miércoles e incluía karaoke, mientras padres de la ciudad de Villeta se manifestaban para reclamar al gobernador la falta de kits alimenticios para sus hijos.

Nota relacionada: Covid-19: Repudian animación de fiesta de Hugo Javier en la sede de la Gobernación de Central

Cuando el gobernador se percató de la presencia de la prensa, huyó del lugar en una camioneta Toyota Hilux de color blanco, según reveló a Última Hora María Estigarribia, concejala departamental, que fue hasta la sede de la Gobernación de Central tras participar de la manifestación con los padres.

La fiscala Mirtha Ortiz señaló que, de comprobarse el incumplimiento de la cuarentena decretada por el Gobierno en el marco de la lucha contra el coronavirus, el gobernador será castigado conforme a la Ley 716/96 del Código Penal vigente. La normativa tiene una sanción de seis a 18 meses de pena privativa de libertad.

El Gobierno Nacional estableció restricciones que prohíben la aglomeración de personas y eventos de concurrencia masiva como medida para mitigar la propagación del Covid-19.

Más contenido de esta sección
La icónica capital de la lana se viste de fiesta para recibir el invierno con calor popular, arte y la mejor gastronomía misionera. Del 11 al 14 de junio, la comunidad de San Miguel, Departamento de Misiones, se convertirá en el epicentro cultural del país con otra edición del Festival del Ovecha Rague, Música y Artesanía.
Un hombre hizo un boquete en la pared de una vivienda ubicada en Mariano Roque Alonso y se llevó la suma de G. 8 millones, que estaban en el interior de uno de los muebles. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado.
Un bombero voluntario salió de su guardia y cuando se dirigía a su domicilio falleció en un violento choque frontal ocurrido en la noche de este viernes en la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Una masiva participación se registra en la segunda edición de la Feria Palmear Sin Fronteras, que reúne a colectividades extranjeras residentes en Paraguay que, a lo largo de la emblemática calle Palma del microcentro de Asunción, instalaron puestos con gastronomía típica de cada país participante.
El colegio Cristo Rey de Asunción anunció que a partir del lunes 1 de junio se prohibirá el uso de teléfonos celulares en el interior de la institución. Los alumnos dejarán los aparatos a docentes al llegar y lo retirarán a la salida, según afirman en un comunicado.
La Policía Federal de Brasil desmanteló otra estructura criminal investigada por tráfico internacional de mujeres con fines de explotación sexual, en el marco de la segunda fase de la Operación “Falsa Promesa”, desarrollada en las localidades de Santa Helena y Entre Ríos do Oeste, zona de frontera con Paraguay.