06 mar. 2026

Hugo Biedermann asegura que buscará mejorar el país desde el Congreso

El reconocido publicista Hugo Biedermann lanzó este miércoles oficialmente su candidatura a senador de la República, desde donde alega que buscará mejorar la situación en el país, aportando sus 47 años de experiencia y conocimiento.

FER_9033_35688340.jpg

El reconocido publicista Hugo Biedermann lanzó este miércoles oficialmente su candidatura al Senado de la República.

Foto: Fernando Calistro (ÚH).

El reconocido publicista y conductor radial, Hugo Biedermann, realizó este miércoles el lanzamiento oficial de su campaña como candidato a senador de la República.

En ese sentido, explicó durante una reunión entre amigos, sobre sus convicciones y la razón por la que decidió a sus 65 años involucrarse en la arena política con miras a las elecciones del 2023 y así intentar mejorar las cosas desde el Congreso Nacional en caso de ser electo.

Lea más: TSJE reconoce Concertación y aprueba uso de padrón nacional

Asimismo, señaló que cuenta con 47 años de experiencia en el mundo de la comunicación, trabajando y asesorando a varias empresas y que su eje principal de preocupación será una niñez sana y bien formada para una ancianidad digna.

El encuentro estuvo pautado para las 19:30 de este miércoles, en el local ubicado sobre Mariscal López y General Santos, y contó con la presencia del candidato a presidente del Partido Patria Querida, Sebastián Villarejo.

Entérese más: Concertación Nacional 2023 inscribe alianzas para Asunción y Central

Biedermann se postula como candidato del Partido Patria Querida (PPQ), que forma parte de la Concertación Nacional 2023 para las elecciones presidenciables, pero que en las elecciones legislativas se presentará sin acompañamiento de otros movimientos o partidos.

Más contenido de esta sección
Agentes especiales de la Senad, con base en Pilar, lograron incautar más de una tonelada de marihuana prensada que estaba oculta en una zona boscosa en la zona de Itá Corá, distrito de Mayor Martínez.
Vecinos del barrio Niño Jesús de J. Augusto Saldívar denunciaron el suministro contaminado de agua verde y fétida tras la tormenta que azotó a localidades del Departamento Central. Lamentaron la nula respuesta de la aguatería privada de la zona.
Este jueves se presentará muy caluroso, con mucha humedad y altas probabilidades de tormentas eléctricas en varias zonas de Paraguay. Las lluvias de los últimos días fueron intensas y causaron estragos en Asunción y alrededores.
La inflación mensual de febrero de 2026 se ubicó en 0,0%, por debajo del 0,4% registrado en febrero de 2025, según el reporte oficial del BCP. El Senado postergó sin fecha fija el tratamiento de la reforma de la Caja Fiscal, previsto tratarse inicialmente para el próximo 25 de marzo. El abogado José González renunció al cargo de director jurídico del IPS, tras versiones que apuntaban a una inminente destitución por un supuesto caso de cobro indebido de honorarios.
El Parque Nacional del Iguazú, lado brasileño, registró en febrero un movimiento turístico sin precedentes. Durante el segundo mes del año 2.026, un total de 169.000 visitantes recorrieron el área protegida, marcando el mejor febrero de su historia y confirmando la creciente atracción que generan las Cataratas del Iguazú para turistas del mundo.
Varias ciudades del área metropolitana quedaron sin el servicio eléctrico tras una breve tormenta registrada en horas de la tarde de este miércoles. También se reportaron raudales en distintos puntos del Departamento Central.