19 abr. 2026

Senad incauta más de una tonelada de marihuana en Ñeembucú

Agentes especiales de la Senad, con base en Pilar, lograron incautar más de una tonelada de marihuana prensada que estaba oculta en una zona boscosa en la zona de Itá Corá, distrito de Mayor Martínez.

Cargamento de droga.jpg

Agentes especiales de la Senad lograron incautar más de una tonelada de marihuana prensada que estaba oculta en una zona boscosa en la zona de Itá Corá.

Foto: Gentileza.

Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) localizaron y sacaron de circulación un cargamento de marihuana prensada, oculto en una zona boscosa en la zona de Itá Corá de la localidad de Mayor Martínez, Departamento de Ñeembucú.

La droga se encontraba acopiada a orillas del río, en proceso de “enfriamiento”, una modalidad utilizada por organizaciones criminales para ocultar cargamentos antes de su traslado en lanchas rápidas hacia territorio argentino.

El operativo se desarrolló durante la madrugada y contó con apoyo de la FTC Sur, además de personal de la Armada Paraguaya, informó el corresponsal de Última Hora Juan José Brull.

Lea más: Senad detiene a Lince con más de 100 gramos de cocaína en Itapúa

En total fueron hallados 40 paquetes de la droga prensada, que alcanzaron un peso total de 1.180 kilogramos.

De acuerdo con estimaciones del mercado ilícito regional, el cargamento incautado representa un valor potencial aproximado de USD 472.000. El procedimiento fue comunicado al fiscal Milciades Ramos.

La intervención se enmarca en las acciones de control que se desarrollan en zonas ribereñas utilizadas como corredores para el tráfico internacional de drogas.

Más contenido de esta sección
En un video que circula en las redes sociales se observa el dramático momento en el que los vecinos se percataron de la caída de una avioneta, que transportaba valores, este sábado en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
En la red social TikTok se viralizó un video que muestra una peligrosa acción que involucra a niños y adolescentes en el Departamento Central. En las imágenes se observa a menores que se atraviesan frente a camiones que circulan a alta velocidad, poniendo en peligro sus vidas.
El cardenal Adalberto Martínez, arzobispo de Asunción, realizó este tercer Domingo de Pascua su homilía en la Catedral Metropolitana en donde se hizo eco de la voz del papa León XIV y mencionó que “la estabilidad y la paz no se construyen con amenazas mutuas ni con armas”.
Un accidente de tránsito con heridos, lesionados y daños materiales se registró este domingo sobre la avenida Félix Bogado, entre las calles Picuiba y Battilana, en el barrio San Vicente de Asunción.
La Policía Nacional demoró este fin de semana a más de 30 personas, entre ellas menores de edad, por ocasionar molestias con sus motocicletas a los vecinos de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un fuerte accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este domingo dejó importantes daños en la infraestructura eléctrica y provocó un apagón en una comunidad del distrito de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú. El presunto responsable fue identificado horas después y quedó detenido.