Nacionales

Hoy se celebra el Día Mundial del Cinturón de Seguridad

Como cada 1 de diciembre, hoy se celebra el Día Mundial del Cinturón de Seguridad. El dispositivo es el mecanismo de seguridad que más vidas salvó en accidentes de tránsito.

El cinturón de seguridad fue desarrollado en la década del 40 por la marca Volvo. El dispositivo reduce entre un 40% y 50% el riesgo de muerte en accidentes viales, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Latin NCAP, el organismo encargado de realizar las pruebas de choque de los vehículos que se venden en Latinoamérica, vaticinó que con el uso del cinturón de seguridad, entre 2016 y 2030 se podrían prevenir hasta 40.000 muertes.

Lea también: Caminera saca de circulación a 403 conductores alcoholizados

En comunicación con Última Hora, Luis Christ Jacobs, director de la Patrulla Caminera, recomendó realizar el ajuste del cinturón antes de que el vehículo se ponga en marcha.

Aclaró también que el mismo debe ser colocado al cuerpo del pasajero, "no holgado ni prolongado". Asimismo, precisó que la cantidad de pasajeros permitidos está determinada por el número de cinturones con que cuenta el vehículo.

En Paraguay, el cinturón de seguridad es de uso obligatorio. El no cumplimiento de la norma implica una multa de seis jornales diarios (G. 506.040).

Dejá tu comentario