19 abr. 2024

House of the Dragon será la primera serie derivada de Game of Thrones

House of the Dragon será la primera serie derivada (spin-off) de Game of Thrones (Juego de Tronos) y se centrará en la historia de la Casa Targaryen, informó este martes la cadena HBO.

Game of Thrones.jpg

Game of Thrones es la serie más galardonada en la historia con 57 estatuillas a lo largo de sus ocho temporadas.

Foto: Archivo

Este anuncio llegó muy pocas horas después de que HBO cancelara sus planes para otra serie derivada de Game of Thrones que iba a protagonizar Naomi Watts y que no convenció a los responsables de la cadena tras rodar su primer episodio (conocido en la industria como piloto, que sirve para ofrecer una impresión previa antes de decidir si sale adelante una hipotética serie).

En el caso de House of the Dragon, HBO ha decidido dar luz verde a la serie directamente y saltándose la fase piloto.

House of the Dragon, una precuela de Game of Thrones, llegará a HBO”, dijo este martes la cuenta oficial de Twitter de Game of Thrones, que se despidió este año de los espectadores tras ocho espectaculares y exitosas temporadas que la convirtieron en un fenómeno histórico de la pequeña pantalla.

Embed

Esta nueva producción ha sido creada por George R.R. Martin, el autor de las novelas de fantasía épica en las que se basa Game of Thrones, y por Ryan Condal, cuyo currículum incluye la serie Colony.

Condal y Miguel Sapochnik serán los máximos responsables de una serie.

Lea también: Creadores de Game of Thrones abandonan su trilogía de Star Wars

Sapochnik, que dirigió algunos de los episodios más célebres de Game of Thrones, se sentará en la silla del director en el piloto de House of the Dragon y en otras entregas de este nuevo show. Condal se encargará de los guiones.

Esta nueva serie, de cuya existencia se supo a mediados del pasado setiembre, está inspirada en el libro Fire & Blood (2018), cuya narración se sitúa unos 300 años antes de los hechos narrados en la serie de Game of Thrones y que se adentra en la historia de los Targaryen, una de las casas más importantes de este universo.

Mientras House of the Dragon continúa su desarrollo, la precuela que iba a protagonizar Watts quedó definitivamente aparcada. Esta estaba ambientada miles de años antes de las historias que aparecían en Game of Thrones.

Nota relacionada: HBO cancela la precuela de Game of Thrones con Naomi Watts como estrella

Jane Goldman, guionista de cintas como Stardust (2007) y Kingsman: The Secret Service (2014), había creado esta serie con George R.R. Martin.

Junto a Watts también figuraban en el elenco actores como Miranda Richardson, Marquis Rodriguez, Naomi Ackie, Denise Gough, Josh Whitehouse, Ivanno Jeremiah y Jamie Campbell Bower.

Game of Thrones ganó 12 estatuillas en la edición de 2019 de los Emmy con las que amplió hasta las 59 su récord absoluto de la serie más laureada en la historia de los galardones más importantes de la televisión.

Más contenido de esta sección
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.