28 mar. 2024

HBO cancela la precuela de Game of Thrones con Naomi Watts como estrella

HBO no seguirá adelante con la precuela de Game of Thrones (Juego de Tronos) que iba a liderar Naomi Watts y que se postulaba como la primera serie derivada de esta gran superproducción de fantasía épica, informó este martes el medio especializado Deadline.

Naomi Watts - reuters.jpg

De todos los proyectos barajados para extender las adaptaciones audiovisuales de Game of Thrones, el protagonizado por Naomi Watts era el que más lejos había llegado hasta el momento.

Foto: Reuters

Este proyecto ahora cancelado contaba ya con un primer episodio rodado (conocido en la industria como piloto, para ofrecer una impresión previa antes de decidir si sale adelante una hipotética serie), pero finalmente HBO apostó por no continuar el universo de Game of Thrones (Juego de Tronos) por este camino y no desarrollará esta serie.

Naomi Watts iba a ser la estrella de esta precuela ambientada miles de años antes de las historias que se narran en la serie Game of Thrones, que se despidió este año de los espectadores tras ocho espectaculares y exitosas temporadas que la convirtieron en un fenómeno histórico de la pequeña pantalla.

Jane Goldman, guionista de cintas como Stardust (2007) o Kingsman: The Secret Service (2014), había creado esta precuela junto a George R.R. Martin, el autor de las novelas en las que se inspira Game of Thrones y el gran cerebro detrás de este complejo y enrevesado mundo de fantasía.

Goldman, que iba a ser la “showrunner” (máxima responsable de una serie) de esta precuela, ha escrito correos electrónicos a su equipo y reparto anunciando que el proyecto no seguirá adelante.

HBO no ha confirmado por ahora esta noticia.

Nota relacionada: HBO apunta a una segunda precuela de Juego de Tronos sobre los Targaryen

De todos los proyectos barajados para extender las adaptaciones audiovisuales de Game of Thrones, este era el que más lejos había llegado hasta el momento.

Junto a Watts también figuraban en el elenco actores como Miranda Richardson, Marquis Rodriguez, Naomi Ackie, Denise Gough, Josh Whitehouse, Ivanno Jeremiah o Jamie Campbell Bower.

A mediados del pasado setiembre se supo que HBO estaba cerca de dar luz verde a otra posible serie derivada de Game of Thrones, que también sería una precuela pero que estaría centrada en la Casa Targaryen.

En ese momento, HBO se encontraba a punto de encargar un episodio piloto sobre esa hipotética precuela.

Ese proyecto fue creado por George R.R. Martin y el guionista Ryan Condal, cuyo currículum incluye la serie Colony.

Esta precuela que sigue en desarrollo está inspirada en el libro Fire & Blood (2018), cuya narración se sitúa unos 300 años antes de los hechos narrados en la serie de Game of Thrones y que se adentra en la historia de los Targaryen, una de las casas más importantes de este universo.

Game of Thrones ganó 12 estatuillas en la edición de 2019 de los Emmy con las que amplió hasta las 59 su récord absoluto de la serie más laureada en la historia de los galardones más importantes de la televisión.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.