Una nueva etapa en la atención a las urgencias extramuro inició hoy en el Hospital General de Barrio Obrero con la entrega de una ambulancia que cuenta con soporte vital avanzado.
El móvil permitirá fortalecer la capacidad de respuesta del hospital ante emergencias, traslados de pacientes de mediana y alta complejidad, y derivaciones para estudios especializados o interconsultas.
La ambulancia con equipamiento avanzado no solo beneficiará al centro asistencial de Barrio Obrero. También al Hospital Militar que depende logísticamente del hospital general para el traslado de pacientes.
“Es una herramienta que nos ayudará a responder con dignidad, rapidez y seguridad a nuestros pacientes, muchos de los cuales esperan horas o días por la disponibilidad de servicios tercerizados de traslado. Este móvil representa un nuevo comienzo para nosotros”, señaló el director de Barrio Obrero, Adán Godoy.
Proceso de reorganización
La llegada del nuevo vehículo de traslado de pacientes forma parte del proceso de reorganización operativa del centro asistencial, informan desde el Ministerio de Salud Pública.
Esto implica utilizarlo de forma inmediata, con una proyección de uso 24 horas al día, los siete días de la semana. La adquisición fue realizada por la cartera sanitaria a través de una inversión de la Itaipú Binacional.
Para su uso serán asignados personales especializados, choferes y personal de acompañamiento clínico.
“Estamos iniciando una nueva etapa para la cual no hay antecedentes en este hospital. Asumimos el desafío con compromiso y entusiasmo en beneficio de nuestros pacientes del sistema público”, expresó Godoy.
La ministra de Salud Pública,María Teresa Barán, adelantó que la renovación de móviles beneficiará a todas las regiones sanitarias.
“Estamos fortaleciendo el sistema de traslado de pacientes; sabemos que estos son los móviles que nos permiten llegar a tiempo y salvar vidas”, puntualizó.