06 jun. 2025

Hospital de Barrio Obrero: Director niega inacción y sugiere que video de policía fue editado

El doctor Adán Godoy, director del Hospital de Barrio Obrero, descartó que se haya negado la atención a dos pacientes graves que llegaron en la madrugada del sábado a bordo de una patrullera necesitando atención urgente. El médico criticó al oficial de Policía que grabó lo sucedido afirmando que las imágenes fueron editadas y no muestran toda la verdad.

Doctor Adán Godoy.jpg

Doctor Adán Godoy, director del Hospital de Barrio Obrero.

Foto: Gentileza.

Días después del escándalo que produjo la viralización de imágenes difundidas por la Policía donde se ve a funcionarios del Hospital de Barrio Obrero negando la atención a una mujer que sufrió una fractura y un hombre que recibió una herida de bala, autoridades del centro asistencial hablan de una tergiversación de la información.

Adán Godoy, director del mencionado hospital, señaló que no se está contando toda la verdad acerca de lo sucedido, asegurando que no hubo inacción para atender a dos personas que llegaron en la madrugada del sábado, una de ellas afectada por una fractura y un hombre herido de bala.

“El video parece sugerir en la recta final que los pacientes no fueron atendidos y que se fueron del hospital sin ser atendidos; eso no es verdad”, afirmó en comunicación con radio Chaco Boreal 1330.

Godoy se refería a Elena Fretes (55), que llegó al nosocomio aquejada de una fractura en la zona del fémur, y de Héctor López Aponte, que tenía una herida en la pierna, que habrían sido llevados al lugar a bordo de una patrullera de la Comisaría 24 ª Metropolitana.

Lea más: Video muestra cómo funcionarios del Hospital Barrio Obrero ni se inmutan para atender a dos pacientes graves

El oficial José Giménez, uno de los intervinientes, grabó lo sucedido a través de una cámara especial que tenía incorporada al cuerpo y denunció que los médicos se negaron a recibir a los afectados, y que estos tuvieron que esperar más de 40 minutos a la intemperie. También denunció maltrato de un funcionario y de una enfermera.

Según la versión del doctor Godoy, las imágenes difundidas por el uniformado fueron editadas y no muestran la verdad completa, sosteniendo que los pacientes sí recibieron los primeros auxilios, pero que se negaron a esperar la llegada de los especialistas.

“Fueron atendidos dentro del módulo de urgencia. A la paciente que tenía fractura en la pierna se le hizo laboratorios y otros estudios. El señor que recibió la bala, se negó a ser atendido y se retiró por sus propios medios”, agregó.

Nota relacionada: Ministerio de Salud toma medidas en Hospital de Barrio Obrero tras rechazo de pacientes

El director del Hospital reconoció que hubo errores en la forma en que fueron admitidos los pacientes, pero aseguró que tras la investigación interna realizada, se concluyó que los médicos no se resistieron a la atención de los dos ciudadanos.

Intervención del Ministerio de Salud

A través de la resolución 261, el ministro sustituto de Salud, José Ortellado, dispuso la intervención del Hospital General de Barrio Obrero.

El Viceministerio de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social fue facultado para designar a los funcionarios que tendrán a su cargo la intervención. Se estableció un plazo de 30 días para que el equipo de interventores presente el informe correspondiente al Gabinete Ministerial.

Además, se dispuso la apertura de un sumario administrativo que involucran a dos funcionarios nombrados, para seis funcionarios contratados y tres médicos residentes, que habrían sido captados por la cámara del oficial Giménez.

Más contenido de esta sección
El nivel del río Paraguay en Asunción tuvo una marca de 4,06 metros en su último registro, tras las intensas lluvias que hubo recientemente. La última vez que alcanzó una cifra similar fue hace más de dos años.
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró este jueves en horas de la tarde en el kilómetro 200 de la ruta PY01, en jurisdicción de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones. Un personal militar perdió la vida en el hecho.
El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) informó que un total de 2.622 cuentas asignadas a beneficiarios del Programa de Pensión para Adultos Mayores fueron bloqueadas recientemente por inactividad.
Dos ciudadanos denunciaron haber sido víctimas de estafa tras intentar vender sus automóviles mediante diferentes modalidades en Ciudad del Este. Ambos casos presentaron un patrón similar, que es la firma de contratos sin que se concretara el pago del dinero acordado.
El fiscal Fermín Segovia informó en la noche de este jueves que analizarán un celular, prendas de vestir y otras evidencias halladas en el patio baldío en donde fue encontrado el cuerpo sin vida de María Fernanda Benítez, de 17 años, en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias sanitarias, se realizó un simulacro internacional en la zona fronteriza de Encarnación y Posadas que pone a prueba la respuesta sanitaria de Paraguay y Argentina.