19 dic. 2025

Trump dice que Musk “perdió la cabeza” y que por ahora no está interesado en un diálogo

El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo este viernes que su ahora ex aliado, Elon Musk, “perdió la cabeza” y que aunque el magnate tecnológico quiere conversar con él después de su ruptura pública del jueves, el mandatario no está “particularmente” interesado en entablar un diálogo.

Donald Trump y Elon Musk

Donald Trump y Elon Musk habían entablado una estrecha amistad.

Foto: Jim Watson / AFP.

En una entrevista telefónica con la cadena ABC News esta mañana, Trump reaccionó a reportes de una llamada entre ambos programada para hoy. "¿Te refieres al hombre que ha perdido la cabeza?”, preguntó el neoyorquino.

El mandatario indicó que Musk quiere hablar con él, pero que de momento “no está particularmente” en cerrar la brecha abierta entre ambos.

Estas afirmaciones se producen un día después de un agrio intercambio en redes sociales que incluyó amenazas de Trump con suspender los contratos millonarios de Musk con el Gobierno y acusaciones del sudafricano de que el presidente no hubiera ganado las elecciones de 2024 sin su apoyo.

Según ABC News, personas cercanas al republicano afirmaron que el líder republicano parecía más “decepcionado” que enojado por la ruptura.

Lea más: Dos trayectorias paralelas, una ruptura inesperada

Un funcionario de la Administración dijo a la cadena que Trump estaría considerando regalar o incluso vender el Tesla que compró durante el evento inédito que organizó en la Casa Blanca en marzo para apoyar a la empresa de coches eléctricos del magnate en medio de ataques a concesionarios y estaciones de carga, junto a caídas en los ingresos y la bolsa.

De momento, el coche se mantenía estacionado este viernes por la mañana en el estacionamiento de la residencia ejecutiva.

Según añadió el canal CNN, Trump “ni siquiera está pensando” en Musk y no hablará con él “en un tiempo”.

El encontronazo comenzó el jueves al mediodía con palabras del presidente ante las críticas del hombre más rico del mundo al plan fiscal y presupuestario impulsado por el republicano, que según estimaciones aumentará en más de 2 billones de dólares la deuda pública del país.

Según el magnate, esto “socava” su labor para recortar el despilfarro en el Gobierno federal al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental, del que se despidió formalmente la semana pasada.

Lea también: Elon Musk afirma que Trump figura en los archivos de Jeffrey Epstein

Musk llegó a afirmar que Trump figuraba en los archivos del pederasta Jeffrey Epstein, los cuales supuestamente incluyen los nombres de sus cómplices, en una nueva escalada del enfrentamiento público.

El mandatario, a su vez, aseguró que Musk se había vuelto “loco” y continuó defendiendo su “gran y hermoso proyecto de ley”, ahora a discusión en el Senado.

“No me importa que Elon se vuelva contra mí, pero debería haberlo hecho hace meses. Este es uno de los mejores proyectos de ley jamás presentados en el Congreso. Es un récord”, escribió el jueves en su red Truth Social.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
Los demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos compartieron este jueves cinco nuevas fotografías relacionadas con el caso del pederasta Jeffrey Epstein, donde aparecen el filósofo Noam Chomsky, el magnate Bill Gates y una captura de pantalla de una conversación sobre el aparente tráfico de mujeres víctimas del pederasta.
Los países de la UE han descartado votar hoy el acuerdo comercial con el Mercosur por el bloqueo de Francia e Italia y planean dejarlo para enero para que Roma estudie mejor su contenido.
La mujer protagonista del escándalo de la KissCam de Coldplay, que fue sorprendida abrazada con su amante en mitad de un concierto de la banda británica en Boston, confiesa que aún no se ha recuperado de aquel incidente y que a día de hoy no encuentra trabajo.
Brasil advirtió este jueves que si la Unión Europea (UE) no firma el acuerdo comercial el próximo sábado, el bloque del Mercosur pasará a priorizar las negociaciones con otros socios, como Japón o Reino Unido.