28 mar. 2024

Hospital alerta de falsificación de sello hospitalario para pedir dinero

A raíz de la difusión en redes sociales sobre un supuesto pedido de dinero de parte de un médico del Hospital Pediátrico Acosta Ñu, la institución hospitalaria emitió un comunicado donde desmiente la solicitud e insta a denunciar este tipo de casos.

hospital general pediátrico.jpg

Autoridades del Hospital Pediátrico Acosta Ñu instan a denunciar casos de estafa.

Gentileza.

Un supuesto documento con el membrete del Ministerio de Salud en el cual se pide dinero para un niño del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu circula por redes sociales. Dicho documento sería totalmente falso, ya que el doctor que firma el supuesto certificado médico no se encuentra en la nómina de funcionarios, así como tampoco el nombre del menor se registra en la base de datos del nosocomio.

El Ministerio de Salud recomienda que, ante pedidos de ayuda realizados a través de redes sociales, en la vía pública u otros sitios, se comunique con las trabajadoras sociales del Hospital Pediátrico o denunciar a la línea baja (021) 206-266 o a la Dirección General Anticorrupción y Transparencia.

Embed

En el documento difundido en redes, se puede observar que el supuesto certificado médico hace referencia a que el paciente Jorge David González, de 3 meses, es de escasos recursos y deberá ser sometido a una cirugía, debido a que padece de un tumor en la garganta. El certificado está firmado supuestamente por el doctor Nildo Torres y el membrete dice “Hospital de Niño Acosta Ñu - Asunción - Paraguay (sic)”.

Nota relacionada: Estafa vía redes sociales: Piden ayuda para pacientes fantasmas

“Por esa razón se estará acercando a cada uno de sus compueblanos para pedir su aporte y así poder mejorar el estado de salud del pequeño José David. La cirugía tendrá un costo de G. 3.500.000, no pido riqueza ni grandes cosas solo pido a Dios su bendición. Hoy por mi mañana por ti (sic)”, refiere parte del supuesto documento médico.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.