16 sept. 2025

Horqueta: Limpiaban una chacra y encontraron restos óseos humanos

Dos jóvenes estaban corpiendo en una chacra y se sorprendieron al ver lo que tenían delante: Restos humanos, prendas de vestir y una cédula de identidad. La Fiscalía ya investiga el caso.

49bb5e21-be8e-43b4-b6e1-7acbe27223bf.jpg

Los huesos estaban dispersos en el matorral y sospechosamente con una cédula de identidad sobre la ropa.

Foto: Gentileza.

El hallazgo de los huesos humanos se produjo en una propiedad del barrio San Rafael, donde trabajadores realizaban tareas de limpieza. En el lugar, también fueron encontrados prendas de vestir, una cédula de identidad y una pipa casera.

Un equipo de investigadores de la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, intervino este viernes en una propiedad rural del barrio Peguajho San Rafael, distrito de Horqueta, tras el hallazgo de restos óseos que, en principio, serían de origen humano.

Según el reporte oficial, la denuncia fue realizada por Alcides Ramón Ortiz Martínez (36), vecino del lugar, quien alertó a la Comisaría 3ª de Horqueta sobre la aparición de los restos durante labores de carpida en la chacra de Lidia Fleitas viuda de Bazán.

Tras la notificación, acudieron al sitio agentes de la comisaría local, personal del Departamento de Investigaciones, la asistente fiscal Sara Bufa, el médico forense Dr. Sixto Barrios y peritos de Criminalística. En la inspección fueron halladas también una remera roja con rayas negras, un short tipo playero de varios colores y una cédula de identidad a nombre de Thalía Nicol Rodríguez Villalba, además de una pipa casera.

La propia titular del documento se presentó en el lugar durante el procedimiento y afirmó que había extraviado su cédula meses atrás, por lo que no tendría vinculación con los restos hallados.

Por disposición de la Fiscalía, todos los elementos incautados fueron remitidos al laboratorio forense del Ministerio Público, donde continuarán las pericias para esclarecer el caso.

49bb5e21-be8e-43b4-b6e1-7acbe27223bf.jpg

Los huesos estaban dispersos en el matorral y sospechosamente con una cédula de identidad sobre la ropa.

Foto: Gentileza.

Más contenido de esta sección
La semana última, la Comuna realizó varias intervenciones a partir de denuncias realizadas por afectados por hechos irregulares en tiendas del microcentro esteño. Tras esto, cerraron cuatro locales implicados.
Una niña de tan solo tres años falleció camino a un hospital de mayor complejidad el pasado sábado. Los vecinos se movilizaron en apoyo a los padres que denunciaron el caso ante el Ministerio Público.
Empresarios de CDE insisten en que es fundamental el funcionamiento del segundo puente con Brasil para descomprimir el viejo Puente de la Amistad que hoy asume todo el tráfico fronterizo.
La Intendencia de Presidente Franco presentó un plan que establece normas específicas para que el auge inmobiliario que supondrá la apertura del Puente de la Integración no se traduzca en un caos urbanístico.