25 jun. 2024

Horacio Cartes asegura que fue amenazado de muerte dos veces

El ex presidente de la República, Horacio Cartes, líder del movimiento Honor Colorado, aseguró que fue amenazado de muerte en dos oportunidades. Manifestó que fue alertado por el propio ministro del Interior, Federico González.

Horacio Cartes en Guairá.jpeg

Horacio Cartes visitó este sábado la localidad de Mbocayaty, en el Departamento Guairá.

Foto: Richart González.

Horacio Cartes dio fuertes declaraciones en medio de la fiesta de cumpleaños del empresario César Luis Sosa Fariña, precandidato a gobernador del Guairá.

El político primeramente arrancó su alocución haciendo referencia a la designación contra él como significativamente corrupto y su inelegibilidad para ingresar a EEUU que alcanza a su familia, medidas que dio a conocer el Gobierno de los Estados Unidos el viernes.

Mencionó que sus correligionarios le preguntaron qué pasaría con la campaña luego de la designación, a lo que respondió que efectivamente habrá un cambio y que ahora trabajarán cinco veces más.

Nota relacionada: Horacio Cartes califica de infundadas las acusaciones de EEUU

“Claro que en esto hay que ser prudentes, mesurados. Aquí no hay enojo. Después de mucho meditar en este corto tiempo, solo me queda recostarme en este viejo adagio que los tiempos de Dios son perfectos”, señaló.

Asimismo, dijo que hace más de un año que las más altas autoridades están amenazando a las personas preguntándoles por qué van a Honor Colorado, ya que Horacio no va a llegar. “Tiene nombre y apellido, se sabrá oportunamente”, añadió.

Por su parte, dijo que recibió hasta avisos de atentado en dos oportunidades y que la última alerta le llegó a su domicilio particular mediante el actual ministro del Interior, Federico González.

Horacio Cartes en Guairá este sábado.mp4

“Él me llevó noticia sensible: ‘Nde jukase presidente’ (te quieren matar presidente), y le dije: ‘Manejo la información’. Pero me preocupa más otra cosa. Están en busca de alguna gente en tan alto cargo y senadora de nuestro partido también que nos quieren sacar de la cancha, y pueden sacarnos, todos estamos expuestos a morir, pero si nos dejan vivos les puedo asegurar que este señor va a ser el próximo presidente de la Asociación Nacional Republicana”, refirió.

Por otra parte, dijo que cuando no se roba si se puede y que si hablan de corrupción, el tiempo pondrá todo en su lugar.

Además, dijo que se sabrá quienes son los corruptos, dónde y cómo roban. Asimismo, dijo que lo que está pasando en el partido está dejando anémico al país, sin sangre, sin plata.

Lea más: EEUU pone la mirada en Cartes y lo ubica en su lista de corruptos

También se refirió a Santiago Peña, precandidato a presidente de la República por el cartismo, quien fue su mano derecha en el Ministerio de Hacienda.

“Les quiero asegurar que es un lujo para el Paraguay, para la región y para cualquier parte del mundo, los que conocen el Estado, la capacidad que tiene y no le tiembla el pulso para tomar las decisiones”, finalizó.

Además de Cartes y Peña, durante la jornada también estuvieron presentes los diputados Pedro Alliana, Fernando Ortellado, senadores, el gobernador Juan Carlos Vera, el precandidato a la Gobernación del Guairá, César Luis Sosa Fariña, precandidatos a diputados y senadores, concejalía, entre intendentes, varios invitados y líderes de Honor Colorado, entre otros.

Más contenido de esta sección
Una niña de casi 2 años recibió un balazo en la cabeza el pasado domingo, tras un supuesto disparo accidental cuando su padre estaba manipulando una escopeta. La pequeña está internada y luchado por su vida en el Hospital Nacional de Itauguá (HNI).
El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Policial de Antisecuestro, señaló que no se tienen indicios de la presencia en Paraguay del niño Loan Peña, que desapareció el 13 de junio en una zona rural de Corrientes, Argentina. La Policía Nacional conformó un equipo para apoyar la investigación por pedido del Gobierno argentino.
Una auditoria especial interna, que se realizó luego del incendio que afectó a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal, detectó un perjuicio patrimonial que asciende a G. 6.594.510.101. Se determinó una serie de duplicaciones y hasta cuadruplicados de cobros irregulares de la devolución de aportes.
La Asociación de Médicos del Instituto de Previsión Social (IPS) convocó a una asamblea donde definirán una medida de fuerza a tomar ante el incumplimiento de la ley que dignifica el salario de los profesionales que trabajan en la institución. No descartan ir a un paro general.
Un delincuente intentó robar una motocicleta que estaba estacionada en el patio de una vivienda en Mariano Roque Alonso, cuando el propietario estaba siguiendo el partido entre Paraguay y Colombia. Finalmente, el sospechoso fue detenido y se recuperó el biciclo.
La Dirección de Meteorología prevé que las lluvias leves y dispersas continúen afectando a gran parte del territorio nacional. El ambiente se presentará fresco durante toda la jornada y con vientos del sur.