20 dic. 2025

Honor Colorado no impugnará candidatura de Arnoldo Wiens

Honor Colorado anunció que “respetará la decisión” del Tribunal Electoral Partidario, en caso de aceptar la nueva chapa del oficialismo, de cara a las elecciones internas del Partido Colorado.

Honor Colorado.jpg

El movimiento Honor Colorado no impugnará contra la nueva chapa presidencial del oficialismo.

Foto: Gentileza

El movimiento Honor Colorado emitió este martes un comunicado en el cual señaló que respetará la decisión del Tribunal Electoral Partido, con relación a la precandidatura a presidente de Arnoldo Wiens, junto con Juan Manuel Brunetti, como vicepresidente.

De esta manera, el sector cartista, liderado por el ex presidente de la República Horacio Cartes, dio a entender que no impugnará la nueva chapa presidencial del oficialismo, en caso de que el organismo electoral decida dar su visto bueno.

5307089-Libre-1168332701_embed

No obstante, el núcleo político señaló en su escrito que concluyeron no apelar contra las nuevas precandidaturas, pese a que aseguran que se inscribe “fuera de los plazos y términos del proceso electoral”.

“El movimiento Honor Colorado viene participando desde el año 2010 en las elecciones internas del Partido Colorado, fiel a su estilo de realizar política, ha competido con las reglas que se encuentran vigentes, enfrentando las candidaturas que presenten los demás movimientos”, señala el comunicado.

“La inscripción de una nueva candidatura es atribución exclusiva del Tribunal Electoral Partidario, tal como lo establece el estatuto, por lo cual, este movimiento respetará la decisión del mismo”, menciona el escrito, lo cual fue replicado en un video en el que aparece Cartes expresando las mismas palabras.

https://twitter.com/SantiPenap/status/1559652922190856194

Y concluye: “El Paraguay y la Asociación Nacional Republicana Partido Colorado están más allá de los hombres que lo componen, por lo que obliga a ser celosos custodios de sus instituciones, para seguir siendo el instrumento de reivindicación de este gran pueblo”.

El pasado sábado 13 de agosto, el ahora ex ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Arnoldo Wiens fue confirmado como reemplazante de Hugo Velázquez, como precandidato del sector colorado oficialista, liderado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Nota relacionada: Arnoldo Wiens renuncia al MOPC tras lanzarse a la carrera presidencial

Mientras tanto, Juan Manuel Brunetti se mantendrá como su compañero de fórmula en la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Esta nueva chapa, que tendrá poco tiempo de trabajo para instalar su proyecto, deberá enfrentarse en la interna colorada de diciembre a la dupla de Santiago Peña y Pedro Alliana, precandidato a presidente y vicepresidente del movimiento Honor Colorado, respectivamente.

Más contenido de esta sección
Paraguay abogó este viernes por la revitalización del Mercosur para que el bloque de integración regional “funcione para todos” y se superen las asimetrías entre los Estados parte, un llamado que llega cuando el grupo suramericano aguarda por sus contrapartes para firmar un histórico pacto de libre comercio con la Unión Europea (UE).
El canciller Rubén Ramírez afirmó este viernes que el Mercosur está “listo” para sellar el acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), en momentos en que el bloque comunitario ha advertido que necesita “unas semanas más” para ello, y aclaró que su país no aceptará “ningún otro término” distinto a los ya pactados cuando se cerraron las negociaciones en 2024.
En el marco del Operativo Año Paha 2025 y del Plan de Acción en Rutas Principales, agentes de la Subcomisaría 19ª de Agua’ẽ, dependiente de la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Canindeyú, detuvieron a un hombre que contaba con orden de captura vigente por un supuesto hecho punible de homicidio doloso.
La Policía Nacional capturó a dos supuestos robacoches este viernes en un procedimiento realizado en Asunción. Los sospechosos negaron tener participación en el robo de un vehículo, que fue recuperado por los intervinientes.
La Receita Federal del Brasil habilitó este viernes, con presencia del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el nuevo puesto aduanero ubicado en el Puente de la Integración, que une la ciudad brasileña de Foz de Yguazú con Presidente Franco. Del lado paraguayo, hará lo mismo Santiago Peña este sábado.
Un incendio de grandes proporciones afectó a una librería ubicada en la zona de Reducto, en San Lorenzo. El siniestro, que dejó pérdidas materiales, fue controlado por los bomberos voluntarios.