14 jul 2026

Honor Colorado critica reelección de Cachito Salomón en el Senado y negociación con la izquieda

El movimiento Honor Colorado, del ex presidente de la República Horacio Cartes, criticó duramente la reelección en el Senado de Óscar Cachito Salomón, la cual se dio con el apoyo de sectores de izquierda. Hablan de “inestabilidad política y agenda comprometida”.

cartes2.png

El ex presidente Horacio Cartes negó su apoyo a Nenecho Rodríguez.

Foto: Archivo ÚH.

Desde el movimiento Honor Colorado emitieron este martes un comunicado en el que criticaron la reelección de Óscar Cachito Salomón como presidente y de Sixto Pereira del Frente Guasu como vicepresidente.

“La elección de la Mesa Directiva del Senado de la Nación puso hoy en evidencia el contubernio entre los sectores más radicalizados de la izquierda y, lamentablemente, algunos senadores electos por el Partido Colorado, hoy alineados interesada y coyunturalmente a los intereses del Ejecutivo, cuya injerencia resulta innegable en esta elección”, señalan.

Lea más: Óscar Salomón es reelecto como titular del Congreso Nacional

Asimismo, indicaron que la calidad del sistema institucional y la práctica se ve gravemente afectada cuando factores ajenos al Congreso Nacional intervienen interesadamente en las determinaciones que deberían ser soberanas del Senado de la Nación.

5247776-Libre-1161588005_embed

“Los sectores más violentos de la izquierda en el Senado, en alianza con unos cuantos senadores colorados que responden al Poder Ejecutivo, han instalado una Mesa Directiva que solamente presagia intranquilidad, privilegios indebidos, inestabilidad política y una agenda comprometida, cuyos resultados lamentables ya pueden apreciarse claramente en varios países de la región”, manifestaron.

De igual manera, expresaron que la postura de Honor Colorado ratifica la defensa de los auténticos principios y valores republicanos, su categórico rechazo a la izquierda extremista, justificadora y protectora de secuestradores, así como el remanido intento izquierdista de violentar la propiedad privada, aumentar arbitrariamente los impuestos, de perseguir a los generadores de trabajo y a los trabajadores, que con su esfuerzo cotidiano labran, en la ciudad y en el campo, el desarrollo nacional.

Entérese más: “Nosotros somos lista 1", sostiene Mario Abdo Benítez tras derrota en las internas

En contacto con Última Hora, el presidente del Partido Colorado y de la Cámara Baja, Pedro Alliana, confirmó la veracidad del comunicado y dijo que es la posición que tienen desde Honor Colorado tras la reelección de Salomón.

“Esta es nuestra posición con relación a la negociaciones de algunos senadores con sectores de izquierda y con la venia del Ejecutivo”, remarcó.

La dura postura de Honor Colorado se da tras unas elecciones internas municipales en las que lograron vencer a Colorado Añetete, que lidera el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

El movimiento Colorado Añetete negoció con sectores de izquierda la reelección de Cachito Salomón, lo que causó molestias en el movimiento cartista y deja en línea de sucesión a un integrante de Añetete en caso de juicio político al Ejecutivo.

Más contenido de esta sección
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.