21 dic. 2025

Hondureño es condenado a 10 años de prisión por abuso sexual de sus hijastras

Un tribunal de Sentencia condenó este jueves a 10 años de prisión a un hondureño por repetidos hechos de abuso sexual contra sus dos hijastras menores.

abuso infantil.jpg

Un tribunal de Sentencia de Santa Rita condenó este jueves a 10 años de prisión a un hondureño por repetidos hechos de abuso sexual contra sus dos hijastras menores.

Foto: Archivo

El acusado, de nacionalidad hondureña, fue declarado culpable por el hecho punible de abuso sexual en niños y fue condenado a 10 años de prisión.

El Tribunal de Sentencia resolvió hallarlo culpable de repetidos hechos de abuso sexual contra sus dos hijastras menores de edad. El fiscal Alberto Torres representó a la Fiscalía en el juicio oral y público.

Lea más: Hechos de abuso sexual infantil siguen en aumento, a casi 20 años del caso Felicita

Durante el desarrollo del debate, el representante del Ministerio Público presentó pruebas contundentes que demostraron la culpabilidad del agresor.

Estas pruebas incluyeron testimonios, diversos documentos y las declaraciones de las víctimas en la cámara Gesell, recopiladas durante la etapa de investigación.

La más pequeña confesó el hecho a su abuela, quien el 27 de diciembre de 2017 presentó una denuncia ante las autoridades.

El Ministerio Público, inició una investigación que finalmente condujo a la condena del agresor sexual.

El fallo fue emitido por los jueces Marino Méndez, Herminio Montiel y Zunilda Martínez Noguera, quienes formaron parte del Tribunal de Sentencia.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia informó sobre los horarios establecidos de visitas en los centros penitenciarios del país para las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Médicos del Hospital Nacional de Itauguá lanzaron por cuarto año consecutivo un villancico para llevar esperanza a pacientes y también colegas, en medio de la precariedad con la que trabajan, la tercerización de servicios y agendamiento a tres meses.
El presidente de la República, Santiago Peña, inauguró el Puente de la Integración, luego de que ya hiciera lo mismo el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el día anterior. Peña reiteró su malestar por no haber podido coincidir en las agendas y adelantó que pedirá vía Cancillería el paso de vehículos livianos durante el periodo de prueba, ya que ahora solamente se encuentra habilitado el paso de camiones vacíos en horario nocturno.
El presidente paraguayo, Santiago Peña, afirmó este sábado durante la Cumbre del Mercosur que es “indignante” que el bloque suramericano debata la aprobación de un nuevo fondo de convergencia de 30 millones de dólares.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sistema de tormentas que afectará a todo el país desde la mañana del domingo y hasta horas de la tarde del martes.
El movimiento ciudadano San Ber querido emitió un comunicado en el que expresa el rechazo a un préstamo de G. 700 millones, solicitado por la Municipalidad de San Bernardino, que será destinado supuestamente al pago de aguinaldos de concejales y del intendente.