20 may. 2024

Hombres de Negro regresa al cine con nuevo elenco y aventuras

Hombres de Negro: Internacional, uno de los filmes de ciencia ficción más esperados del año, así como la producción argentina El cuento de las comadrejas, se estrenan este jueves en las salas de cine del país.

El regreso del filme Hombres de Negro, esta vez con las actuaciones de Chris Hemsworth, Rebecca Ferguson, Liam Neeson y Tessa Thompson, renueva este jueves la cartelera de cine del país, junto con El cuento de las comadrejas, del destacado director argentino Juan José Campanella.

La era de Tommy Lee Jones y Will Smith como Hombres de Negro terminó y ahora son Chris Hemsworth, Tessa Thompson y Liam Neeson los que se enfundan el clásico traje en la continuación de la trilogía original. .

Las aventuras de los agentes Kay (Lee Jones) y Jay (Smith) llegaron a su fin en 2012, cuando se estrenó la cinta que cerraba un ciclo. Sin embargo, en una época en la que las reinterpretaciones, los remakes y los reboots están a la orden del día, el director Félix Gary Gray se puso manos a la obra para conducir la cuarta toma de esta saga. “Se ha intentado hacer algo único con la franquicia que no se haya hecho antes”, explicó el actor australiano Chris Hemsworth.

Esta máxima pasa por dejar a un lado la amistad a trompicones de Lee Jones y Smith, abandonar Nueva York y optar por una nueva pareja de larga trayectoria, además de por el alternativo Londres.

El australiano y la estadounidense se conocen de cintas anteriores como Thor: Ragnarok (2017), lo que, según Hemsworth, ayudó a que la química entre los personajes haya fluido y que, por su parte, Thompson compara con sus antecesores en el puesto.

“Absolutamente. Tuvimos una conversación sobre cómo sería el papel, quién sería la chica y ella estaba en lo más alto de la lista. Querían algo diferente para la dinámica de la película, para la química de la misma. Ha sido muy divertido”, expresó Hemsworth.

“La relación entre Tommy y Will durante las tres películas se basa en que cada uno aprende cosas del otro y al final son mejores, y sus personajes crecen por el hecho de estar en la compañía del otro. Es una de las peculiaridades de esta franquicia”, añadió por su parte la actriz.

Una de las primeras preguntas que asaltan a la pareja es si durante el film surgirá algún tipo de relación amorosa entre ellos.

“No podemos hablar sobre ello”, respondió Chris entre risas, mientras que Tessa explicó que “sería un spoiler” desvelar ese secreto.

Desde Argentina. Por otra parte, la película El cuento de las comadrejas, dirigida por Juan José Campanella, también llega este jueves a las salas de cine de Paraguay.

Acerca del estreno, Campanella se mostró muy “contento” y “nervioso”. Se trata de su primer filme en 10 años con personas de carne y hueso.

“Estoy muy contento, muy nervioso, como en un debut prácticamente, porque es mi primera película en vivo, sacando Metegol (2013), desde El secreto de sus ojos (2009)”, expresó el director.

Se trata de una comedia negra de coproducción hispanoargentina, en la que una actriz veterana de la época dorada del cine, un actor en el ocaso de su vida, un guionista frustrado y un viejo director hacen lo posible por conservar una mansión cuando llegan dos jóvenes que ponen en peligro lo que ellos allí crearon.

Los protagonistas son la estrella de cine argentino Graciela Borges, y los tres reconocidos actores argentino Luis Brandoni, Óscar Martínez y Marcos Mundstock. También forman parte del elenco los jóvenes Nicolás Francella, de Argentina y Clara Lago, de España.

La saga
-En julio de 1997 se estrenó la primera parte de la famosa saga Hombres de Negro, protagonizada por Will Smith y Tommy Lee Jones. La segunda y tercera partes, también encabezadas por Lee y Smith, llegaron en el 2002 y 2012.
-La cuarta parte, con Chris Hemsworth, Rebecca Ferguson y Tessa Thompson, se estrena mundialmente este mes.
-Hemsworth interpreta al agente H, uno de los más respetados de las oficinas de Londres.
-Thompson es la novata de la pareja y se convierte en el comienzo de la película en la nueva incorporación de la organización.
-Hemsworth y Thomp-son llevan el peso de la película, unidos a otros actores del calibre como Liam Neeson.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.