Nacionales

Hombre tenía prisión domiciliaria y fue detenido tras persecución en Itapúa

Tras una persecución, efectivos policiales de la Comisaría 24 de Cambyretá Centro, Departamento de Itapúa, lograron detener a un hombre por violar las medidas alternativas a la prisión.

Se trata de Vitalio Machuñuk Lechkar, quien al percatarse de la presencia policial habría intentado huir de los agentes, pero fue interceptado y detenido.

El hombre estuvo en prisión por tentativa de homicidio y contaba con prisión domiciliaria en una causa por violencia doméstica.

Del poder del mismo fueron incautadas además una escopeta calibre 20, una camioneta Nissan y una conservadora que contenía botellas de cerveza.

El procedimiento tuvo lugar en la mañana de este lunes alrededor de las 7.50, sobre la ruta PY14, frente a una estación de servicios ubicada en el barrio San Miguel de Cambyretá.

Emilio Figueredo y Eladio Alegre, los suboficiales de Policía intervinientes, señalan que se encontraban realizando patrulla cuando visualizaron la camioneta Nissan color azul. El conductor del rodado, al percatarse de la presencia policial, intentó darse a la fuga, según el informe policial.

Posteriormente, los agentes lograron interceptar la camioneta frente a la estación de servicios, donde se pudo verificar el rodado y se constató que se trataba de Vitalio Machuñuk Lechkar, quien cuenta con arresto domiciliario.

Del poder de Machuñuk fue incautado un arma de fuego -escopeta- marca Winchester calibre 20 GA de procedencia USA, sin ninguna documentación.

El hecho fue comunicado a la fiscala de turno Cristina Klubus, quien dispuso la detención del hombre, así como también la incautación de la camioneta y el arma de fuego.

Dejá tu comentario