Nacionales

Hombre con síntomas de Covid-19 fue auxiliado luego de dos horas

Un hombre que manifestó tener síntomas del Covid-19 descendió de un transporte público este sábado en la ciudad de Areguá y pidió auxilio a la Policía Nacional porque tenía problemas para respirar. Sin embargo, la ayuda llegó luego de dos horas, ya que los agentes no podían trasladarlo en la patrullera por no contar con elementos de protección.

El hombre de aproximadamente 32 años descendió de un transporte público de pasajeros frente mismo a la Gobernación de Central en la ciudad de Areguá y llamó al sistema 911 de la Policía Nacional para pedir auxilio para ser trasladado a un centro asistencial porque se sentía mal de salud.

El comisario Ever Molinas, jefe de la Comisaría 18ª Central, manifestó a Última Hora que se constituyó una patrullera en el lugar y los intervinientes dialogaron con el ciudadano, quien les dijo que tenía síntomas del Covid-19.

Lea más: Salud reporta 3 nuevos casos de Covid-19, ninguno sin nexo

Sin embargo, no pudo ser trasladado hasta un centro asistencial, ya que los agentes policiales no cuentan con los elementos de protección necesarios para movilizarlo, solo poseen tapabocas.

"Mi personal tiene tapabocas, pero otro equipamiento no tenemos, más bien se manejaron desde la patrullera", explicó.

El jefe policial contó que llamaron a comunicar del caso al Hospital de Areguá, quienes tampoco pudieron socorrer al hombre, entonces, tuvieron que avisar a los bomberos voluntarios, quienes fueron al lugar solo a conversar con el ciudadano, ya que tampoco tenían los trajes de bioseguridad para llevarlo.

Nota relacionada: El 81% de casos confirmados de Covid-19 se concentran en Central y Asunción

Finalmente, tuvieron que llamar a una ambulancia del Servicio de Emergencias Médica Extrahospitalaria (SEME), que llegó al lugar luego de dos horas aproximadamente, mientras el hombre estaba tendido en el suelo en la vía pública.

Molinas dijo que en estos casos se debe actuar más rápido porque se tardó demasiado tiempo en movilizar al hombre.

Le puede interesar: Covid-19: Asunción, Alto Paraná y Central lideran cantidad de imputados e infectados

El ciudadano, quien reside en la ciudad de Areguá, fue derivado al Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) y su diagnóstico aún se desconoce.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este sábado sobre tres nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que el total es de 1.090. La cifra de fallecidos sigue en 11.

Dejá tu comentario