15 ene. 2025

Hijos de Diputados renuncian tras ser imputados por cobro indebido de salarios

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, informó que el hijo de la diputada Roya Torres y el hijo del diputado Cleto Giménez presentaron su renuncia a la institución legislativa. Ambos fueron imputados por cobro indebido de salarios.

Roya torres y Cleto Giménez.jpg

Roya Torres, a la izquierda, junto a su hijo; y Cleto Giménez, a la derecha, con sus hijas.

ARCHIVO/GENTILEZA.

Antes de iniciar la sesión ordinaria de este miércoles, el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, confirmó la renuncias presentadas por Elías Godoy, hijo de la diputada Roya Torres, y de Danna Maricela, hija del diputado Cleto Giménez.

Tanto los parlamentarios liberocartistas como sus hijos, funcionarios de la Cámara Baja, fueron imputados el martes por supuesto cobro indebido de honorarios.

Elías Godoy Torres es bachiller y a sus 18 años fue contratado por la institución legislativa como asesor de su propia madre, con un sueldo de G. 9.500.000. Mientras que Danna Giménez ganaba un sueldo G. 7.700.000.

Lea más: Imputan a dos diputados liberocartistas e hijos por cobro indebido de salarios

“Los funcionarios imputados ya presentaron sus renuncias. Si estas personas son condenadas, ya es algo que le compete a la Justicia”, afirmó Raúl Latorre al ser consultado si los procesados devolverán el dinero que cobraron irregularmente, según el Ministerio Público.

El modus operandi de los denominados “nepobabies” habrían sido los comisionamientos, a fin de justificar sus ausencias.

En la imputación contra Elías Godoy, la Fiscalía hizo constar que el joven no se presentaba y utilizaba formularios de comisionamientos. Misma gestión hacían las hijas del diputado Cleto Giménez.

Nota relacionada: Nepobabies: Comisionamientos fueron la excusa de políticos

El hijo del Roya Torres, las veces que fue buscado por la prensa en la Cámara Baja, no fue encontrado en su lugar de trabajo. Posteriormente, apareció en una oficina parlamentaria que se montó para él en la Municipalidad de Presidente Franco, donde su papá, Roque Godoy, es el intendente.

En similar situación estuvo la hija de Cleto Giménez, que tampoco fue encontrada por la prensa en sus funciones en su momento. El diputado también tiene a su otra hija, Johanna Denisse, trabajando en la Cámara legislativa.

De acuerdo a la imputación, Danna faltó a su trabajo en la Cámara de Diputados durante 21 días hábiles en julio del 2023 y lo justificó con comisionamientos a Contraloría, Poder Judicial y Senadis.

“Sin embargo, no habría realizado diligencias ante las instituciones citadas, puesto que estas informaron que en sus registros no obran gestiones realizadas por Danna Giménez”, dice la imputación.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que en su Gobierno las obras viales estarán enfocadas en el Departamento Central durante la ceremonia de obras para el mejoramiento de la ruta PY01 en el tramo Ypané – Quiindy.
La ministra de Obras, Claudia Centurión, fue calificada de insensible ante el reclamo de pobladores afectados por la suba del peaje en diferentes puntos del país. Incluso trascendió una parte de la reunión en la que recomendó aumentar el precio de la chipa para el pago del peaje a pobladores afectados.
La Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (Antsv) emitió una resolución por la cual se ordena el cumplimiento de la Ley 7447 de unificación de los costos de las patentes de vehículos a nivel país, como respuesta al pedido de concejales de Ñemby al intendente de accionar contra esa normativa.
La Unión Industrial Paraguaya (UIP) se manifestó en contra de la propuesta de reducir las horas semanales de trabajo, ya que “representaría una sentencia de muerte para numerosas mipymes formales”.
La pareja de la senadora ex Cruzada Nacional Zenaida Delgado fue imputada por el Ministerio Público bajo acusaciones de violencia familiar. El hombre fue denunciado el martes por la legisladora.
La jueza María Cecilia Ocampos Benedetti tomó la decisión de revocar la medida de arresto domiciliario y el uso de tobillera electrónica a un procesado por violencia. El hombre fue remitido el martes a la cárcel de Tacumbú.