19 abr. 2024

Hijas de Óscar Denis se muestran emocionadas tras respuesta del papa Francisco

Las hijas de Óscar Denis, el ex vicepresidente de la República secuestrado por el EPP, se mostraron emocionadas este jueves y calificaron de “reconfortante” la nueva respuesta que recibieron por parte del principal líder de la Iglesia Católica.

Hijas de Óscar Denis.JPG

Beatriz Denis, hija de Óscar Denis, volvió a hablar sobre el secuestro de su padre.

Foto: Telefuturo

Tras la respuesta del papa Francisco a la carta de la familia del ex vicepresidente secuestrado, Óscar Denis, la vocera Beatriz Denis señaló este jueves que se sienten “emocionadas de tener de nuevo una respuesta del Santo Padre”, calificándola como “reconfortante”, ante la situación por la cual atraviesan desde hace más de un año.

“Es la segunda vez que tenemos una respuesta de él, habíamos enviado una carta la primera vez, el 6 de setiembre la segunda, y ahora tenemos la respuesta a través del nuncio Arioti, y realmente es reconfortante. Está siguiendo como nuestro padre, con una paterna preocupación todo esto”, expresó Beatriz, en respuesta a los medios de comunicación, según el corresponsal de Última Hora, Justiniano Riveros.

Asimismo, indicó que la diferencia con la respuesta anterior de Francisco es la insistencia que realiza con respecto a la necesidad de que la Iglesia siga cooperando con la búsqueda de informaciones sobre los secuestrados.

En su respuesta, el religioso apeló a la Iglesia local y en particular al obispo de Concepción, Miguel Ángel Cabello, y al sacerdote Pablo Cáceres, acompañar espiritualmente y sin cansancio a las víctimas del conflicto, intentando favorecer las iniciativas de diálogo que puedan llevar a la liberación de todos los rehenes.

Nota relacionada: Papa Francisco responde carta enviada por hijas de Óscar Denis

En cuanto a la comunicación que mantiene la familia Denis con los representantes de la Iglesia Católica, Beatriz aseguró que siguen en contacto tanto con el obispo como con el padre. Señaló que, lastimosamente, pese a todos los esfuerzos en los recorridos realizados con el padre Pablito, aún no se vieron avances, pero indicó que “es una tarea que se tiene que continuar”, aunque deben ver si el padre Cáceres, por su edad y su etapa de pos-Covid, podrá seguir haciéndolo.

“Somos una familia muy católica. Y esa fe puesta en Dios nos da la fuerza que necesitamos para aguantar este calvario, para seguir en la lucha”, expresó la vocera de la familia Denis, agregando que siguen insistiendo con la cooperación de un organismo internacional, “siempre en el marco humanitario”.

El nuncio apostólico Eliseo Ariotti comunicó este miércoles a Beatriz, Silvana y Lorena, hijas del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, que el papa Francisco ha visto y leído sus emotivas palabras en una carta enviada, sobre el secuestro de su padre por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

La familia Denis no tiene mayores novedades desde que el político liberal fue llevado de su propiedad. La única vez que los secuestradores se comunicaron con ellos fue para pedir que realicen una donación de víveres a comunidades por valor de USD 2 millones, para la liberación de Óscar Denis, a lo cual se dio cumplimiento, pero no se obtuvieron resultados.

Más contenido de esta sección
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.