24 abr. 2024

Hijas de Óscar Denis no fueron recibidas por tercera vez por Carmen Villalba

Las hijas del ex vicepresidente de la República Óscar Denis intentaron reunirse este jueves con Carmen Villalba en la cárcel del Buen Pastor, con el objetivo de tener noticias sobre su padre, quien se encuentra secuestrado hace 454 días. Sin embargo, no fueron recibidas por la mujer, quien es una de las fundadoras del EPP.

oscar denis.png

Las hijas de Óscar Denis intentaron ser recibidas por una de las fundadoras del grupo criminal EPP, Carmen Villalba.

Foto: NPY.

Las hijas del ex presidente de la República Óscar Denis intentaron reunirse por tercera vez con Carmen Villalba, una de las fundadoras del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), pero no fueron recibidas. Villalba alegó que hace años se encuentra recluida y no tiene intervención y no sabe del tema, según informó NPY.

Las mujeres expresaron que en el pedido realizado con el secuestro a su padre, el grupo criminal pedía la liberación de Carmen Villalba, por lo que no creen que no tenga ningún vínculo o responsabilidad en el hecho.

Asimismo, señalaron que en el reciente secuestro del joven Peter Reimer, de 23 años, registrado el pasado lunes, la banda terrorista pidió que el reparto de víveres a comunidades se realice en tiempo y en forma y no como lo hizo la familia Denis.

Lea más: La familia del colono secuestrado pide más tiempo y comprensión

“En el panfleto hicieron referencia a nuestra familia, dando a entender que nuestra familia no ha cumplido con sus requerimientos, intentando justificar de esa manera sus actos de cobardía, cuando un país entero fue testigo de que hemos cumplido con cada una de sus exigencias, sin tener una prueba de vida, con la esperanza de volver a ver a nuestro padre sano y salvo”, manifestaron.

Sin embargo, aseguraron que pasaron 15 meses sin noticias sobre su paradero, lo cual demuestra que los únicos que no cumplieron son los secuestradores.

“No esperamos nada bueno de ellos, pero mentir, tratando de justificar sus actos de cobardía, solo demuestra que son unos delincuentes sin códigos, mentirosos y cobardes”, remarcaron.

Entérese más: Familia de joven secuestrado advierte que no tiene dinero para cumplir con exigencias de criminales

De igual manera, afirmaron que el Gobierno se enfrenta a un nuevo fracaso con otro secuestro, pese a que semanas atrás el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, señaló “orgullosamente” que el secuestro en Paraguay no era una industria y que las acciones emprendidas por los organismos de seguridad habían desmotivado a las bandas de secuestradores.

“El país se enfrenta nuevamente cara a cara con el dolor, la incertidumbre, la decepción hacia un Gobierno iluso e ineficiente, y la crueldad de unos improvisados criminales”, aseveraron.

Entre otras cosas, expresaron su solidaridad con la familia del joven Peter Reimer y pidieron al Gobierno que decida poner al frente a los mejores expertos, idóneos e incorruptibles, que puedan tomar las decisiones correctas para ponerle fin “a la industria del secuestro en Paraguay, que ha sabido fortalecerse por la ineficacia de tantos gobiernos”.

“A los miembros del EPP les decimos que si nuestro padre aún no está de regreso es porque ustedes no han cumplido, les pedimos que liberen a los secuestrados, que liberen a nuestro padre, o nos envíen las coordenadas donde podamos encontrarlo de la forma que sea”, declararon.

Joven está en cautiverio

Dos colonos menonitas y dos paraguayos fueron secuestrados por el grupo criminal armado el lunes, cerca de las 18:00, en la estancia Guyra Campana, ubicada entre las estancias Alegría, La Yeya y Lucipar, respectivamente.

Estas personas se movilizaban en una camioneta cuando fueron interceptadas por los desconocidos que realizaron dos disparos intimidatorios al aire. Horas después, dos paraguayos y uno de los menonitas fueron liberados por los criminales, pero quedó en poder de los captores el joven Peter Reimer.

Para su liberación, el EPP pidió la donación de víveres por valor de USD 500.0000 para unas 20 comunidades ubicadas en diferentes puntos del país.

Más contenido de esta sección
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.