18 abr. 2024

La familia del colono secuestrado pide más tiempo y comprensión

“Pedimos que nos entiendan”, clamó David Reimer a los criminales que tienen cautivo a su hijo. Están recurriendo a amigos para cumplir las exigencias, pero resaltó que “el tiempo es muy corto”.

La familia de Peter Reimer, de 23 años, colono menonita secuestrado por miembros del grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, solicitaron más tiempo a los secuestradores para conseguir la suma de dinero requerida para el rescate del joven, por lo que clamaron comprensión a los secuestradores.

Sostienen que están tratando de cumplir con las exigencias, pero manifiestan que el tiempo exigido por los secuestradores “es muy corto”.

“Estamos recurriendo a los amigos para juntar y poder cumplir con el pedido, pero el tiempo es muy corto y vamos a procurar cumplir con los pedidos, pero pedimos que entiendan”, expresó ayer David Reiner, padre del joven.

La familia solo espera que el joven vuelva sano y salvo junto a su esposa y tres hijos pequeños. Afirman que ellos no están en condiciones de juntar el monto de dinero requerido para la distribución de los víveres solicitados por los criminales, pero que se están comunicando con amigos para poder cumplir con todas las exigencias.

Para ello, el padre del joven solicitó el acompañamiento de los medios de comunicación para que ayuden a la difusión y acompañen “todo el esfuerzo que van a hacer y llegue la información de que están cumpliendo con los pedidos (de los secuestradores)”.

La exigencia que el grupo criminal impuso a la familia de Peter para su liberación consiste en repartir víveres a veinte comunidades de varios puntos del país por un valor total de USD 500.000.

buen corazón. El padre de Peter calificó a su hijo como una persona humilde, que cada día sale a trabajar como electricista para mantener a su familia. También manifestó que el joven siempre está ayudando a las comunidades indígenas y campesinas. “Es una persona de buen corazón”, afirmó.

Sobre la investigación del plagio, el comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, había manifestado que “no tienen dudas” de que miembros del grupo criminal EPP llevaron al joven.

visita del presidente. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, viajó ayer hasta el Norte del país para seguir de cerca las investigaciones acerca del secuestro del colono Peter Reimer. También el presidente se reunió con los familiares de la víctima.

En comunicado oficial desde el Ejecutivo se expresa que “el presidente realiza esta visita así como lo hizo ante otros hechos, como el secuestro del ex vicepresidente Óscar Denis Sánchez y Adelio Mendoza. El mismo estará verificando in situ el suceso, como en todos los casos anteriores”.

Además de visitar a la familia del colono menonita secuestrado, Mario Abdo se reunió con las autoridades de la FTC para verificar los pormenores de la investigación y las diligencias que se realizan en torno al caso.

El pasado lunes, dos colonos menonitas y dos paraguayos fueron secuestrados por el grupo criminal armado, en la estancia Guyra Campana. Horas después, los dos paraguayos y uno de los menonitas fueron liberados por los captores, pero el joven Peter quedó en poder de los criminales.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.