Laura Vera, hija de Odilón Ramón Vera Silvero, de 59 años, pidió que se haga justicia y que Rocío Celeste Cristaldo, de 31 años, quien habría atropellado con un vehículo a su padre y a Nimio Cabrera Pesoa, de 70 años, se haga cargo de los gastos tras el accidente de tránsito.
Dijo que su padre debe someterse a una cirugía, porque se fracturó el tobillo y está con fuertes golpes. Mientras que el otro hombre se encuentra en mal estado de salud en la Unidad de Terapia Intensiva en un centro asistencial.
El accidente se registró este domingo en horas de la mañana, en la vía publica, sobre la avenida Bruno Guggiari entre Antillas y San Rafael, del barrio Santo Domingo de la ciudad de Lambaré.
Laura Vera contó que su padre fue a comprar su periódico y carbón para el asado, y en un momento dado, cuando regresaba a su domicilio, se encontró con su vecino Nimio Cabrera, con quien se quedó en la vereda a conversar.
Seguidamente, Rocío Cristaldo embistió a ambos con su automóvil de la marca Toyota, modelo Platz, de color beige, año 2001.
“Fue de terror verle a mi papá tirado y al otro señor en el asfalto”, expresó en conversación con un medio local.
Manifestó que fue a la Comisaría 14ª Metropolitana y que la conductora del vehículo ya no estaba en el lugar porque fueron a realizarle el alcotest y parecía que “en todo momento se le resguardaba”.
“Un video le muestra a ella que se baja del auto, mira y vuelve a subir. A ella se le puso el collarín, se le llevó como si fuera la víctima”, expresó.
Dijo que la mujer no quedó detenida y que se encuentra en su vivienda, por lo que lamenta esta situación.
Por su parte, el comisario Roberto Ocampos, jefe de la Comisaría 14ª Metropolitana manifestó a Última Hora que, en un primer momento, la mujer quedó aprehendida, pero luego obtuvo su libertad y está a disposición de la Fiscalía.
Dijo que del interior del rodado fueron incautadas cinco botellas cargadas de bebida alcohólica y dos botellas vacías.
Posteriormente, la conductora del vehículo fue derivada hasta el Departamento de Criminalística de la Policía Nacional para practicarle el alcotest, cuyo resultado arrojó 0,569 mg/l.
El caso fue comunicado a la fiscala de la Unidad 5 de Lambaré, Teresita Torres, quien en un primer momento dispuso que la mujer permanezca en la sede policial, hasta tanto se pueda corroborar el estado de salud de las víctimas, y finalmente ordenó que vaya a su domicilio.