El hombre fue identificado como Agripino Garay Samudio, de 53 años, que se encontraba trabajando en un depósito donde existía una gran cantidad de papeles ubicados en estanterías, hasta que en un momento dado la estructura cedió y cubrió de papeles al afectado.
“Llegamos al cuartel para descansar y llaman a la línea baja y nos confirman que hay una persona que en teoría estaba colgando por un cable en un depósito. Al llegar encontramos otra escena muy diferente, que fue la de una persona atrapada dentro de una pila de papeles y estanterías de hierro que eran muy vulnerables al peso y que colapsó totalmente”, explicó el bombero voluntario Jimmy Vargas, de la tercera compañía de Bomberos de Sajonia.
El bombero comentó que el afectado aparentemente estaba trabajando en una escalera de madera, sobre la estructura de unos 12 metros de altura que se habría doblado y caído encima del hombre.
📌 Trabajador quedó atrapado en pila de papeles y estanterías de hierro
— NPY Oficial (@npyoficial) September 23, 2025
♦️ Se trata de Agripino Samudio, quien fue rápidamente asistido por bomberos voluntarios de Sajonia.
♦️ Según el reporte, el hombre estaba atrapado, con varios golpes, pero consciente.
🔴Señal en vivo:… pic.twitter.com/Bn25OJzB1V
“En realidad estaban trabajando cinco personas de los cuales los otros estaban en otros sectores, en otros pasillos, y lo que tengo entendido es que él creo que pudo salvarle a una compañera, al empujarla cuando vio que se dobló, creo que se dobló la estructura y ahí él quedó entre la escalera de madera que tenía y entre toda la pila”, relató el bombero.
Vargas comentó que la pila de papeles sobre el hombre tenía una altura de cinco a seis metros de altura y estimó que eso representaba de 200 a 300 kilos “fácilmente”.
Asimismo, comentó que en un primer momento, al ingresar al lugar, no vieron al hombre, y una vez que emplearon herramientas, como el equipo hidráulico que comúnmente se utiliza para accidentes vehiculares, pudieron ubicarlo y ver que estaba atrapado de la mitad del cuerpo para abajo, golpeado, aún consciente.
Lea más: Un guardiacárcel habría intentado meter 1,745 kilos de cocaína en Tacumbú
“No conversaba pero estaba muy asustado, estaba entrando ya en un estado de shock porque estaba muy golpeado y ahí comenzó el trabajo arduo y el trabajo técnico”, detalló el bombero.
En cuanto a la dificultad para llegar hasta el afectado en medio de un lugar que podría incendiarse, el rescatista manifestó que al principio utilizaron una herramienta que provocaba chispas pero que uno de los bomberos preparó una manga con agua cargada para actuar prontamente en caso de necesidad.
“Después cambiamos de herramientas y fuimos abriendo y buscándole, le encontramos y pudimos hacer la apertura y quitarle de boca para abajo; él salió y con la ayuda de la gente de la ambulancia y personal policial también que colaboraron muchísimo, porque teníamos miedo porque al lado nuestro había otra torre que estaba por derrumbarse también. Estábamos muy expuestos.”, acotó el bombero.