01 nov. 2025

Hija de Óscar Denis suplica al EPP por la liberación de su padre secuestrado

A 14 meses del secuestro, los familiares del ex vicepresidente de la República, Óscar Denis, piden ser contactados por cualquier persona cercana a los miembros del EPP, que tenga información sobre el paradero de su padre, “en el escenario que fuere”.

Beatriz Denis

Los familiares de Óscar Denis pidieron saber cualquier información sobre su padre, en el escenario que fuere.

Foto: Justiniano Riveros

Beatriz Denis, hija de Óscar Denis, recordó que este martes se cumplen 14 meses del secuestro de su padre por parte del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), por lo que se dirigió a todas las personas cercanas a los miembros del grupo armado.

A través de un programa radial, pidió cualquier tipo de información sobre el ex vicepresidente de la República, informó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros.

“Estamos esperando saber de papá, queremos saber de él, en el escenario que fuere”, manifestó Beatriz.

Asimismo, volvió a exigir al Gobierno resultados y sostuvo que todas las personas deben estar protegidas en un país “que dice ser libre”.

Lea más: Hijas de Óscar Denis se muestran emocionadas tras respuesta del papa Francisco

“Seguiremos buscando, seguiremos insistiendo, seguiremos peleando y si podemos llegar a comunicarnos con la gente que lo tiene, o las personas cercanas a ellos, estamos dispuestas a hablar, dialogar y vamos a ser claros, a negociar”, remarcó.

De igual manera, aprovechó la ocasión para leer una emotiva carta a su padre, en la que supone un diálogo con él.

“Te extrañamos papá y todo se está haciendo muy, pero muy difícil, hoy es 9 de noviembre del 2021, hoy se cumplen 14 meses de que te arrebataron de nuestro lado, de que te secuestraron, mucho tiempo papá, demasiado para nosotros y más aún sin noticias tuyas”, expresa parte de la carta.

Entérese más: Familia de Óscar Denis reclama falta de interés del Gobierno para recuperar a secuestrados

Entre otras cosas, señala que no dejarán de buscarlo y que no pierden la esperanza de volver a encontrarse y compartir en familia.

“A quienes te tienen, le suplicamos que te liberen papá, no sos una mercancía política, sos nuestro padre, una persona de más de 75 años que necesita de cuidados. Les pedimos que se comuniquen de la manera y la forma que fuera y nos hagan saber de vos papá, también a las personas que puedan tener alguna información, les pedimos que se acerquen a nosotras”, finalizó.

El ex vicepresidente de la República, Óscar Denis, fue secuestrado un 9 de setiembre del 2020, en un camino interno de su estancia Tranquerita, ubicada en Yby Yaú, Departamento de Concepción.

Así como Óscar Denis, Edelio Morínigo permanece en manos del EPP, mientras que Félix Urbieta fue secuestrado por el Ejército de Mariscal López.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente fresco a cálido para este sábado, en el primer día del mes de noviembre. No se descartan la incursión de sistema de tormentas sobre todo en la Región Oriental.
La precandidata a intendenta de Asunción, Soledad Núñez, sostuvo que no busca solo competir y decir que la oposición ganó en octubre del 2026. “Yo quiero que levantemos juntos Asunción”, manifestó.
Agentes de Paraguay y de Brasil decomisaron cerca de 39 toneladas de marihuana y destruyeron 309 hectáreas de cultivos ilícitos en un operativo conjunto contra el narcotráfico desarrollado durante 10 días en zonas boscosas de los departamentos paraguayos de Canindeyú, Caaguazú y Alto Paraná, informó este viernes la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
Un pescador falleció ahogado este viernes en Concepción. Su cuerpo fue rescatado de aguas del río Paraguay y entregado a sus familiares.
El Gobierno de Paraguay destacó este viernes la decisión adoptada en el Consejo de Seguridad que renovó la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (Minurso), tomando como base la propuesta de autonomía de Marruecos, al señalar que respalda la soberanía de ese país sobre esa región.
El senador liberal Éver Villalba recibió el respaldo político del intendente de Pedro Juan Caballero, Ronald Acevedo, y su equipo, en el marco de su candidatura a la presidencia del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). No se descarta incluso que el intendente integre la chapa.