04 jul. 2025

Hermano del senador Erico Galeano sobrevive a violento choque en Alto Paraná

La Policía reportó un violento choque en la ruta en la zona de Tavapy, Departamento de Alto Paraná, protagonizado por Trifino Daniel Galeano, hermano del senador colorado Erico Galeano. El hombre se encuentra internado y la Policía investiga las circunstancias del percance.

Hermano de Erico Galeano.jpg

El automóvil quedó totalmente destruido tras el violento choque.

Foto: Wilson Ferreira.

Un automóvil Toyota Premio conducido por Trifino Daniel Galeano (52), hermano del senador cartista Erico Galeano, perdió el control e impactó contra la base de concreto del letrero que da la bienvenida a la ciudad de Tavapy, Departamento de Alto Paraná.

El hecho ocurrió en la noche del lunes, pasadas las 23:30 horas, sobre la ruta PY06 a la altura del kilómetro 230, según indicaron los intervinientes.

Le puede interesar: Conductor choca y mata a adolescente que intentaba cruzar la avenida Monday

El conductor, que se encontraba solo en el vehículo, fue rescatado por los bomberos voluntarios y llevado hasta el centro de salud de la localidad de Santa Rita, donde recibió los primeros auxilios y quedó en observación debido a las lesiones que sufrió.

Lea más: Conductora esquiva un bache y se estrella contra un árbol en Ciudad del Este

Agentes policiales y del Ministerio Público se encargarán de realizar las pesquisas para determinar la causa del accidente de tránsito. Hasta el momento, no se tienen mayores detalles del percance.

Galeano contaba con orden de detención decretada por el juez Nelson Ojeda, el pasado 3 de junio, tras una imputación por abuso sexual en niños, por lo que el hombre tendrá que ser detenido por agentes policiales una vez que le den el alta en el centro asistencial.

Más contenido de esta sección
El ex bombero y ex jefe de Prevención Contra Incendios de la Comuna de Asunción, Alejandro Buzó, fue designado como director interino del Mercado 4, en el marco de la intervención municipal a la gestión de Óscar Nenecho Rodríguez.
Agentes Antinarcóticos de la Policía Nacional detuvieron al considerado “rey del acopio de drogas” en Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú, además de incautar lanchas, camionetas y ladrillos de marihuana.
Héctor Legal –director del Sistema Registro Obrero Patronal (REOP) del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS)– informó este jueves que el sistema está fuera de servicio por inconvenientes técnicos.
Un aparatoso vuelco de un vehículo se registró en la tarde de este jueves en el barrio Cañadita, de Ñemby, Departamento Central.
En un emotivo acto, inauguran en Encarnación la Estantería Ucraniana, un espacio que resalta la riqueza literaria e histórica de Ucrania, además de promover el conocimiento y el intercambio cultural. Este rincón especial de la cultura ucraniana está ubicado en la Biblioteca Central Nila López de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE).
Una vivienda que es utilizada como aguantadero por personas adictas causa zozobra entre vecinos de Ñemby. A pesar de las reiteradas denuncias, las autoridades no intervienen.