La Comandancia de la Policía Nacional sigue manteniendo en su puesto de jefe de Interpol al comisario Juan Pereira Aguilar a pesar del escándalo de la desaparición de la notificación roja de Gianina García Troche, esposa del presunto narcotraficante Sebastián Marset. El jefe policial es hermano Oscar Pereira, un alto funcionario del gobierno de Santiago Peña, actual viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior.
La sede de Interpol Paraguay está bajo intervención luego que salga a la luz que en la oficina fue borrada la notificación roja de la mujer, que está procesada en Paraguay por tráfico de drogas, lavado de dinero y otros delitos.
Lea más: Comandante de la Policía no descarta vinculación de altos funcionarios al caso Marset
El comisario Osmar Méndez, de la Dirección de Prevención y Seguridad; el comisario Osvaldo Ávalos, de la Dirección de Asuntos Internos, y la comisaria Rossana Chávez, de la Dirección Científica y Técnica, fueron designados para el trabajo.
El pasado 28 de noviembre los interventores ya tomaron la decisión de remover del cargo al comisario Rodolfo Fernández Almada, que se desempeñaba como jefe de gabinete de la oficina policial.
También puede leer: Policía de Interpol detenido tenía en su casillero documentos del caso Marset
En su reemplazo fue nombrado el comisario Víctor Hugo Flores Montiel que también fue apartado ya que se descubrió que su usuario fue el utilizado para dar de baja el código rojo. Flores ya se había desempeñado en esa función en años anteriores y por eso poseía un usuario.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
La Policía está realizando una investigación interna para deslindar responsabilidades sin embargo, hasta el momento, no mencionan sobre la implicancia del principal responsable de la institución.
El comisario Pereira se encuentra actualmente en Viena, Suiza, participando de la asamblea general de Interpol en la que participan delegados de los 195 Estados miembros de la organización.