25 feb. 2024

Comandante de la Policía no descarta vinculación de altos funcionarios al caso Marset

El comandante de la Policía Nacional, comisario Carlos Benítez, no descartó que altos funcionarios de Paraguay estén vinculados al presunto capo narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.

Sebastián Marset y su esposa Gianina García Troche

Sebastián Marset y su esposa Gianina García Troche están siendo buscados por las autoridades.

Foto: airedesantafe.com.ar.

El comisario Carlos Benítez, comandante de la Policía Nacional, consideró que habría una complicidad de altos funcionarios con el caso del uruguayo Sebastián Marset, buscado en Paraguay en el marco del megaoperativo A Ultranza PY.

No descartó esa posibilidad, ya que indicó a NPY que “es lo que al menos el trabajo del Ministerio Público da a entender”.

Sobre esa línea, afirmó que la institución está a disposición para colaborar en la investigación que se inició tras la eliminación ilegal del código rojo que pesaba sobre Gianina García Troche y José Estigarribia, esposa y secretario del presunto capo narco, respectivamente.

Puede interesarle: Policía de Interpol detenido tenía en su casillero documentos del caso Marset

“Nosotros estamos coadyuvando en todos los aspectos para que la investigación siga su curso normal”, sostuvo.

Hasta el momento, tres agentes policiales de la Interpol fueron detenidos en la causa.

Se trata del oficial 2° Hugo Javier Vallejos Rivas, el suboficial ayudante Kevin Eduardo Montiel Sanabria y la oficial ayudante Gabriela Vasos Mosqueira.

El más comprometido en el caso, de acuerdo con la fiscala Ruth Benítez, es Kevin Eduardo Montiel Sanabria, debido a que en su casillero se encontraron fichas de Marset y otras personas vinculadas al operativo A Ultranza Py, cuatro chips, entre otros elementos que sirven como evidencias en la causa.

También puede leer: Caso Marset: Caen tres agentes de la Interpol por levantar código rojo

“La investigación es aún incipiente, pero después de la intervención hay indicios suficientes para que estas personas sean vinculadas al hecho irregular”, señaló al respecto el comandante.

Los dos policías fueron remitidos a la Agrupación Especializada, mientras que la agente fue derivada a la Penitenciaría de Mujeres.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

También le valió el cargo al comisario Víctor Flores, ahora ex jefe del Gabinete de la Interpol Paraguay, puesto que se confirmó que fue su usuario el que se utilizó para hacer el levantamiento de la notificación de la base de datos.

Al igual que Flores, los oficiales Raúl Concepción Páez López y Liz Mabel Damet Jara fueron convocados por la Fiscalía para brindar declaraciones en carecer de testigos.

Más contenido de esta sección
Un motociclista perdió la vida tras sufrir un accidente de tránsito sobre la ruta PY02 en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Un hombre perdió la vida tras ser agredido durante un partido de vóley en la localidad de Tres Cerros, Vallemí, en el Departamento de Concepción. La Policía busca al agresor que huyó tras cometer el hecho.
Enio Verrim, director brasileño de Itaipú binacional, admitió, a través de una entrevista televisiva, que la negociación de la tarifa entre Paraguay y Brasil pasó a ser un “problema diplomático”, más allá de los aspectos técnicos.
El presidente Santiago Peña llegó a la ciudad de Barcelona, España, donde se reunirá con su homólogo Pedro Sánchez, su majestad rey Felipe y empresarios.
Tras allanamientos realizados en el Cuarto Barrio de Luque, la Policía detuvo a tres jóvenes presuntos integrantes de una gavilla dedicada al robo y reducción de motocicletas en el Departamento Central.
La tercera edición de la carrera de tacones ya tiene a sus ganadoras. Las mujeres corrieron con tacones de al menos 10 centímetros de altura, como parte de las festividades en conmemoración al Día de la Mujer Paraguaya.