29 mar. 2024

Hay fuertes rumores de un pedido de EEUU, dice diputado Édgar Acosta

El diputado nacional Édgar Acosta, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), mencionó este miércoles que hay “fuertes rumores” de un pedido de Estados Unidos. Sin embargo, se desconocen nombres.

Édgar Acosta.jpg

Édgar Acosta, diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), informó en la tarde de este miércoles que hay “fuertes rumores” de un pedido por parte de los Estados Unidos, pero desconoce más detalles.

Foto: @EdgarAcostaDip.

Édgar Acosta, diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), informó en la tarde de este miércoles que hay “fuertes rumores” de un pedido por parte de los Estados Unidos, pero desconoce más detalles.

“No puedo confirmar, pero sí hay fuertes rumores de que hay un pedido ya (de Estados Unidos) y que alguna gente ya conoce. En ningún momento se puso nombre o nombres, pero se habló durante toda la sesión (de Diputados) y desde la una y media de la tarde fue más fuerte todo el comentario”, expresó en conversación con Radio Monumental 1080 AM.

Lea más: Cartes es declarado por EEUU significativamente corrupto

Explicó que no sabe de donde surge el rumor, pero confirmó que sí había comentarios entre todos los parlamentarios y que es “categórico que así sería”.

“Todos tenían la misma información. (En tanto) de dónde surgió y quien inició con eso (el rumor), no sé”, concluyó.

https://twitter.com/AM_1080/status/1575241226265440257

El embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, brindó el 22 de julio pasado una conferencia de prensa donde informó respecto al caso del ex presidente de la República y líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, quien ya está en la lista negra de corruptos.

La denominación de “significativamente corrupto” trae consigo que los familiares directos del ex mandatario no puedan gestionar ni acceder a la visa, entre los cuales el Departamento de Estado decidió aplicar la medida a sus hijos Juan Pablo, Sofía y María Sol Cartes. No obstante, no tiene ningún efecto sobre los bienes del ex titular del Poder Ejecutivo, ni resulta en la imposición de sanciones financieras.

Nota relacionada: Cartes es el tercer ex presidente declarado corrupto por EEUU

Estados Unidos señaló que Horacio Cartes utilizó la presidencia del Paraguay para obstruir una investigación de crimen transnacional que involucraba a su socio, Darío Messer.

En la lista de significativamente corruptos también se encuentra el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez. Su designación es debido a su participación en actos de corrupción significativos, incluyendo el ofrecimiento de más de USD 1 millón “para obstruir una investigación que amenazaba a sus intereses”.

Le puede interesar: Hugo Velázquez, el nuevo “significativamente corrupto”

Según los datos, el ofrecimiento hizo Juan Carlos Duarte, director jurídico de Yacyretá, por lo que también está en la lista negra.

Asimismo, el ex fiscal general paraguayo Javier Díaz Verón se encuentra en la lista, además del diputado Ulises Quintana y el fallecido ex senador Óscar González Daher. Apenas durante el 2021, casi 90 personas en todo el mundo fueron designadas.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.