15 feb. 2026

“Hasta el momento, no se cierra el caso”

31715651

Acto. El fiscal general, Emiliano Rolón, dirigió un homenaje paralelo a Marcelo Pecci.

gentileza

El director de Asuntos Internacionales del Ministerio Público, Manuel Doldán, insistió en la complejidad de llegar a los instigadores del crimen transnacional y sobre la confidencialidad acordada con Colombia.

“Estamos haciendo todo el esfuerzo tanto en Paraguay como en Colombia de que esto llegue a su conclusión y su conclusión llega cuando todos los autores materiales y también los instigadores, cómplices, encubridores y participantes en general estén condenados. Hasta ese momento no se cierra el caso”, prometió.

Sin embargo, estas palabras no cayeron bien a Francisco Pecci, quien desde hace tiempo expresa su decepción hacia los compañeros de trabajo de su hermano. “Es un traicionero, que se lave la boca para hablar del doctor Marcelo Pecci. Manuel Doldán se jacta de ser su amigo, pero en realidad lo que hace es pisotear su memoria. Este muchacho que quiere ser fiscal general del Estado busca pantalla, busca fama hablando de esto; entonces mi mensaje para el traicionero Manuel Doldán es que los paraguayos no queremos un fiscal así”, cuestionó.

Más contenido de esta sección
El senador Carlos Núñez Agüero, quien abandonó hace unos meses el movimiento Honor Colorado, retiró su respaldo al candidato cartista a la Intendencia de Luque, Hugo Farías, para respaldar al disidente, el edil Diego Romero. A su vez, Matías Núñez, sobrino del legislador, abandonó la lista de candidados del oficialismo para integrar la nómina de Añetete.
Tras impulsar una acelerada reforma de la Caja Fiscal, el Ejecutivo frenó ayer el proceso, hecho que es atribuido a las masivas protestas que se hicieron sentir en el microcentro asunceno.
Mientras el país convulsionaba por las manifestaciones docentes, el presidente Santiago Peña se reunía en Mburuvicha Róga con propietarios de radios del interior, quienes le prometieron apoyo incondicional. Hubo convocatoria de comunicadores colorados. Negaron que recibirán fondos públicos para propaganda.