08 mar. 2026

Video: Policías disfrazados de Scooby-Doo detienen a ladrones de celulares en Brasil

Un grupo de policías se disfrazó de integrantes del dibujo animado Scooby-Doo para lograr la detención de personas que se dedicaban al robo de celulares durante la celebración del carnaval en una región de São Paulo, en Brasil.

policiais-fantasiados-de-scooby-doo-prendem-trio-por-furto-de-celulares_widelg.jpg

Agentes de la Policía Civil de São Paulo se disfrazaron de integrantes del dibujo animado Scooby-Doo para lograr detener a ladrones de celulares que robaban durante una celebración de Carnaval.

Foto: Gentileza.

Agentes de la Policía Civil de Brasil se disfrazaron el último sábado de integrantes del dibujo animado Scooby-Doo para logar la detención de tres sospechosos del robo de celulares durante las celebraciones del carnaval en pleno centro de São Paulo.

Según la Secretaría de Seguridad Pública de São Paulo, los agentes del Departamento de Homicidios y de Protección de Personas estaban como infiltrados en la celebración, cuando identificaron al grupo de asaltantes en medio de los asistentes del masivo evento.

Se trataba de dos mujeres y un hombre que se aprovechaban de la aglomeración de personas para perpetrar los robos. Luego de un monitoreo del actuar de los sospechosos, los policías abordaron al trío y encontraron ocho celulares que estaban guardados dentro de una riñonera usada por una de las detenidas.

Los celulares fueron incautados y sometidos a un peritaje previo antes de volver a ser entregados a los dueños.

Los detenidos fueron trasladados a uno de los distritos policiales de la ciudad.

Más contenido de esta sección
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este sábado ante una docena de mandatarios latinoamericanos que no tiene tiempo de aprender español: “No voy a aprender su maldito idioma”, afirmó entre risas.
La primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, presentó este sábado al presidente de Paraguay, Santiago Peña, una solicitud de adhesión del país caribeño al Mercosur como Estado asociado, informó la Presidencia en Asunción.
Teherán amaneció este domingo envuelta en una nube tóxica mezcla de lluvia y humo de los ataques israelíes de la madrugada contra instalaciones petroleras en la capital y zonas cercanas que causaron cuatro muertos.
El ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, aseguró este domingo que la guerra en Oriente Medio “nunca debería haber ocurrido” y rechazó volver a la “ley de la selva”.
El papa León XIV urgió a “implementar proyectos específicos para prevenir y erradicar la violencia contra la mujer” empezando “por la educación de los jóvenes”, en un texto publicado en la revista mensual “Plaza San Pedro”.
La asamblea de expertos designó al nuevo guía supremo iraní para suceder al ayatolá Alí Jamenei, muerto el 28 de febrero en ataques israeloestadounidenses, indicaron el domingo miembros de esta instancia clerical sin revelar el nombre del elegido.