20 sept. 2025

Hasta animales exóticos: Todo lo que había en la lujosa mansión de Sebastián Marset en Bolivia

Medios bolivianos dieron a conocer los detalles de cómo es la lujosa mansión en la que se presume que estaba viviendo en Bolivia el supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, buscado en Paraguay en el marco del operativo A Ultranza PY.

Mansión de Sebastián Marset en Bolivia 1.jpg

Así es la mansión donde se estaba alojando el uruguayo Sebastián Marset.

AFP

Tras el frustrado operativo boliviano en busca de capturar al prófugo de nacionalidad uruguaya Sebastián Marset, medios de ese país dieron a conocer imágenes de la mansión en la que presuntamente estaba residiendo el supuesto capo narco con toda su familia.

Se trata de una propiedad ubicada sobre la avenida Alemana y Quinto Anillo, en la localidad de Santa Cruz de la Sierra de Bolivia, la cual cuenta con un complejo sistema de cámaras de seguridad, que incluían sensores de movimiento.

La vivienda posee dos puertas de ingreso o salida, teniendo en cuenta que atraviesa dos calles de la zona, tiene dos pisos distribuidos en dos módulos, una piscina rodeada de plantas tropicales y una cabaña en el patio.

Según detalló el medio Unitel, el inmueble está valuado en miles de dólares, sin contar aún con el valor de todos los bienes mobiliarios que se encuentran dentro.

Mansión de Sebastián Marset en Bolivia 3.jpg

Así luce la vivienda donde presuntamente vivía el capo narco.

Twitter Eduardo Del Castillo

Además de esto, en el lugar también se hallaron animales exóticos que estaban en el jardín, en libre posesión del capo narco. La policía boliviana retiró del sitio a varios monos y tigrillos, por lo que también tuvo que intervenir el Ministerio del Ambiente de ese país.

Este último sábado se dio a conocer que Marset se encontraba oculto en Bolivia y logró ser ubicado en Santa Cruz, por lo que la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn) de Bolivia montó un operativo para detenerlo.

No obstante, cuando los intervinientes llegaron hasta el lugar, el prófugo ya se había escapado junto con su esposa y se presume que fueron a bordo de una camioneta Toyota Land Cruiser, de color blanco, con destino hacia el departamento de Cochabamba o hacia la región de Beni del vecino país.

Nota relacionada: Sebastián Marset jugaba y dirigía un club de fútbol en Bolivia, afirman

En el marco de su búsqueda, se realizó un procedimiento que ya implicó más de 23 operativos, con más de 2.250 efectivos policiales y 144 motorizados movilizados para ello. Hasta el momento se llevaron adelante ocho allanamientos, con la detención de 12 personas y 16 celulares incautados.

En algunos de los allanamientos se encontraron 17 fusiles, una pistola, 1.915 municiones, chalecos antibalas, una motocicleta y 31 automotores, entre ellos automóviles de alta gama, además de marihuana.

Municiones de Marset.jpg

Estas son las municiones que estaban en poder de Sebastián Marset.

AFP

Auto de Sebastián Marset.jpg

Uno de los automóviles incautados de Marset.

Twitter Eduardo Del Castillo

Castillo informó también que Marset presuntamente manejaba en Bolivia envíos de cocaína a través de Paraguay y que incluso dirigía un equipo de fútbol de segunda división, donde también jugaba.

Sebastián Marset habría ingresado al país vecino en setiembre del año pasado, en compañía de su esposa, Gianina García Troche, y sus tres hijos menores de edad, de los cuales uno fue detenido en el departamento boliviano de Santa Cruz.

Del Castillo sostuvo que Marset logró evadir a las autoridades durante estos años a través de sus “múltiples identidades”, ya que se hacía pasar por brasileño, paraguayo y boliviano. El Gobierno boliviano prometió que su captura se daría en las próximas horas.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Santa Rosa, Departamento de Misiones, llevó a cabo la segunda edición de la Estudiantina, evento que reunió a más de 1.000 jóvenes de 17 instituciones educativas en el multideportivo roseño.
La incertidumbre se apodera de los productores de cebolla de Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro, que denuncian la masiva entrada de contrabando de la hortaliza desde Brasil y Argentina. La situación generó un clima de alarma y desesperación entre los agricultores, que este año lograron una excelente producción.
El frío dijo adiós para dar paso a la primavera que se está instalando con un sofocante calor, que elevó la temperatura hasta los 37 °C, provocando que la sensación térmica se dispare y casi alcance los 40 °C.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), poco antes del mediodía del caluroso sábado, reportó que una avería, que dejó fuera de servicio a la subestación Mburucuyá y afectó a varios usuarios, los cuales estuvieron sin luz por algunas horas.
Una mayoría de trabajadores de entre 15 y 29 años ni siquiera percibe el salario mínimo vigente. El promedio de ingresos de los jóvenes de esta franja etaria es de G. 2.400.000, según revelaron estudios realizados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
Un agente de la Policía Nacional falleció tras chocar con su motocicleta contra un caballo que estaba en la vía pública de Piribebuy, Departamento de Cordillera.