Nacionales

Hartazgo ciudadano: Campesinos continúan con cierre intermitente de la ruta PY06

Siguiendo con la serie de movilizaciones contra el Gobierno Nacional, un grupo importante de campesinos bloqueó este martes de forma intermitente la ruta PY06, a la altura de la localidad de Pirapey 45, en Edelira, Departamento de Itapúa.

La manifestación provocó un caos vehicular durante gran parte de la jornada, teniendo en cuenta que los automovilistas quedaron varados en largas colas de hasta 12 kilómetros aproximadamente.

Lea más: Campesinos cierran ruta para exigir juicio político

El hartazgo ciudadano se manifestó en cuatro puntos estratégicos del Departamento de Itapúa, que son la ruta PY06 en Pirapey 45, ruta Graneros del Sur en la zona de Pastoreo Escuela Agrícola San Benito, ruta PY08, en el municipio de General Artigas, y en Encarnación, cuyo lugar de encuentro es la Plaza de Armas.

Los ciudadanos itapuenses se movilizaron en contra de la corrupción, la impunidad, la falta de atención a la salud y exigieron la salida del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y del vicepresidente Hugo Velázquez.

Entérese más: Se cumplen 11 días de protesta contra el Gobierno de Mario Abdo

La zona más fuerte de manifestación es en la colonia Pirapey km 45, ubicada a unos 110 kilómetros de Encarnación, donde salen pobladores de diversos municipios del nordeste de Itapúa.

Por otro lado, para este miércoles se anuncia también otra movilización en varios puntos del país, donde se prevé el cierre de las rutas como medida de presión para que renuncien las autoridades nacionales.

Dejá tu comentario