20 abr. 2024

Hallan vehículo involucrado en balacera y homicidio en Villa Elisa

Una comitiva fiscal-policial realizó un nuevo allanamiento en una vivienda ubicada en Ypané, donde encontraron el vehículo supuestamente involucrado en la balacera que dejó una persona fallecida y otra herida el lunes pasado en Villa Elisa.

Vehículo caso Villa Elisa.jpg

El vehículo habría sido utilizado en la balacera que se registró en Villa Elisa el lunes pasado.

Foto: @MinPublicoPy

El Ministerio Público informó cerca del mediodía de este viernes que realizó un nuevo allanamiento con acompañamiento de la Policía Nacional en el caso de la balacera y homicidio que se produjo al inicio de esta semana en la ciudad de Villa Elisa, del Departamento Central.

El último procedimiento fue realizado en una vivienda ubicada en Ypané, donde se encontró el vehículo supuestamente utilizado en el hecho.

El operativo estuvo a cargo de la fiscala Laura Guillén. No obstante, desde tempranas horas de esta jornada se realizaron varios allanamientos simultáneos en Villa Elisa y Lambaré. Un hombre identificado como Víctor Daniel Millares Miranda, presunto miembro del clan Rotela, fue detenido durante el operativo.

Nota relacionada: Balacera en Villa Elisa tendría como trasfondo disputa por territorio para la venta de drogas

En Lambaré llegaron hasta la vivienda de un hombre identificado como Gerardo Manuel Velázquez, quien estaría involucrado en el hecho, pero no se encontraba en su domicilio cuando fue allanado.

No obstante, se logró recabar evidencias, como un arma de fuego, ropas, formularios de pedidos de líneas telefónicas, una balanza de precisión, supuesta marihuana y otros objetos.

La balacera en Villa Elisa se produjo en la tarde del lunes pasado entre cuatro personas a bordo de dos vehículos sobre las calles Santa Marta casi Virgen de Loreto, en el barrio Villa Bonita de Villa Elisa.

Lea más: Policías y fiscales buscan a autores de balacera y homicidio en Villa Elisa

Manuel Estigarribia, de 23 años, perdió la vida en el lugar, mientras su hermano, Enrique Estigarribia, resultó gravemente herido.

Los investigadores ya tienen plenamente identificados a los implicados, según el comisario Teodoro Rodas, quien sostiene que la hipótesis más fuerte es que se trataría de personas que se dedican al microtráfico por todas las evidencias que lograron recabar, que se disputaron por territorios para la venta de drogas.

La pareja de Víctor Daniel Millares Miranda, uno de los sospechosos, también quedó detenida. La mujer negó estar implicada en el hecho y aseveró que ambos son inocentes.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.