Nacionales

Balacera en Villa Elisa tendría como trasfondo disputa por territorio para la venta de drogas

Para los investigadores, la balacera que se produjo días atrás en Villa Elisa, con una persona fallecida y otra herida, tendría como trasfondo una disputa por territorios para la venta de drogas. Uno de los detenidos sería miembro del clan Rotela.  

Para la Fiscalía y la Policía Nacional, un conflicto entre grupos antagónicos sería el trasfondo de la balacera que se registró en Villa Elisa y que dejó como resultado un joven fallecido y otro gravemente herido.

“Finalmente, tras la investigación minuciosa del caso, se habla de un conflicto con relación al territorio de las drogas. Hoy tenemos todo más claro”, explicó el comisario Rubén Paredes a NPY.

A tempranas horas de este viernes se desarrollaron varios allanamientos en simultáneo en Villa Elisa y Lambaré. Un hombre identificado como Víctor Daniel Millares Miranda, presunto miembro del clan Rotela, fue uno de los detenidos.

Lea más: Policías y fiscales buscan a autores de balacera y homicidio en Villa Elisa

“Es una pieza clave, porque es uno de los cabecillas del grupo”, indicó el jefe policial. El procedimiento estuvo a cargo de los fiscales Osmar Segovia, Cinthia Torres, Guillermo Sanabria, Laura Guillen, conjuntamente con la Policía Nacional.

En Lambaré llegaron hasta la vivienda de un hombre identificado como Gerardo Manuel Velázquez, quien estaría involucrado en el hecho. El hombre no se encontraba en su domicilio en el momento del operativo.

Durante los allanamientos, lograron recabar evidencias como un arma de fuego, ropas, formularios de pedidos de líneas telefónicas, una balanza de precisión, supuesta marihuana y otros objetos.

La balacera en Villa Elisa se produjo el lunes y Manuel Estigarribia, de 23 años, perdió la vida, mientras su hermano, Enrique Estigarribia, resultó gravemente herido. La balacera se dio entre cuatro personas que estaban a bordo de dos vehículos.

Todo sucedió sobre las calles Santa Marta casi Virgen de Loreto, en el barrio Villa Bonita de Villa Elisa. Los investigadores ya tienen plenamente identificados a los implicados, informó el comisario Teodoro Rodas.

Asimismo, el jefe policial detalló que cobra con más fuerza la hipótesis de que se trataría de personas que se dedican al microtráfico por todas las evidencias que lograron recabar.

"Estamos documentando todo para garantizar el derecho a la defensa y garantizar el trabajo al Ministerio Público", afirmó.

"Él no hizo nada, somos inocentes"

La pareja de Víctor Daniel Millares Miranda, uno de los sospechosos, también quedó detenida. La mujer negó estar implicada en el hecho y aseveró que ambos son inocentes.

Comentó que Millares Miranda hace poco se mudó a vivir con ella y que "no se mete en sus cosas". "Él no me dijo, yo no me meto en sus cosas. Él no hizo nada, somos inocentes", insistió y dijo que tienen pruebas y elementos para demostrar la inocencia de los dos.

“Vi en la tele (homicidio en Villa Elisa), pero nosotros no tenemos nada que ver. Tenemos cámaras, somos inocentes en todo esto”, expresó.

Dejá tu comentario