28 mar. 2024

Policías y fiscales buscan a autores de balacera y homicidio en Villa Elisa

La Policía y la Fiscalía realizan varios allanamientos en simultáneo en las ciudades de Villa Elisa y Lambaré. Se busca a los autores de una balacera que dejó como resultado una persona fallecida y otra herida. Uno de los presuntos implicados ya fue detenido.

allanamientos.jpg

Los procedimientos se llevan a cabo en barrios de la ciudad de Villa Elisa y Lambaré , según informaron los intervinientes.

Foto: Ministerio Público

Los procedimientos iniciaron a tempranas horas de este viernes en las ciudades de Villa Elisa y Lambaré, según informaron los intervinientes. Se realizaron seis allanamientos en simultáneo para ubicar a los presuntos autores de una balacera.

En Lambaré llegaron hasta la vivienda de un hombre identificado como Gerardo Manuel Velázquez, quien estaría involucrado en el hecho. El hombre no se encontraba en su domicilio en el momento del operativo.

“Estamos tratando de deslindarlo o meterlo dentro del proceso, es una persona que es clave dentro del caso. Vinimos a buscarle, pero ya no estaba en su casa. No descartamos que el operativo se haya filtrado”, explicó el fiscal Osmar Segovia.

Lea más: Balacera deja un muerto y un herido en Villa Elisa

Asimismo, el agente del Ministerio Público detalló que lograron recabar evidencias en el inmueble que ayudarán en la investigación, informó Telefuturo.

En otro procedimiento en la misma zona lograron la detención de un hombre. “Uno de los sindicados utilizaba siglas del Clan Rotela en las redes sociales”, comentó.

Días atrás, se produjo una balacera entre varias personas y dejó como resultado una persona fallecida y otra herida en Villa Elisa. El fallecido fue identificado como Manuel Estigarribia, de 23 años, mientras que el herido es su hermano Enrique Estigarribia.

La novia de una de las víctimas manifestó que ellos estaban recibiendo amenazas y una semana antes tuvieron un conflicto, indicó el agente fiscal. En las intervenciones se encontró un arma de fuego, ropas, formularios de pedidos de líneas telefónicas y otros objetos que ayudarán a la investigación.

Por su parte, el comisario Teodoro Rodas, Jefe de Automotores de la Policía Nacional, mencionó en contacto con Monumental 1080 AM que la hipótesis que se maneja en el caso es que se trataría de intereses de grupos por drogas. Los allanamientos continúan.

La balacera se dio entre cuatro personas, que estaban a bordo de dos vehículos, sobre las calles Santa Marta casi Virgen de Loreto, en el barrio Villa Bonita de Villa Elisa, y los supuestos autores del homicidio huyeron del lugar.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.