12 jun. 2025

Hallan vehículo incinerado y sospechan que fue usado en millonario asalto

Un vehículo denunciado como hurtado en la zona de Cordillera fue hallado este jueves totalmente incinerado en la localidad de General Artigas, Departamento de Itapúa. El rodado habría sido utilizado por unos tres sujetos que perpetraron un millonario asalto en General Delgado, donde resultó víctima el padre del intendente municipal de este municipio.

vehículo utilizado en robo

Los investigadores no descartan que este vehículo haya sido utilizado para cometer el hecho punible de asalto a mano armada ocurrido en la madrugada de este jueves en la localidad de General Delgado.

Foto: Gentileza

El vehículo incinerado fue hallado por un poblador identificado como Mario Mancuello, en una propiedad privada a la altura del km 28 de la ruta PY08, zona de General Artigas, Departamento de Itapúa.

Se trata de un auto de la marca Toyota, tipo IST, que figura en el Sistema de la Policía Nacional como robado en el Departamento de Cordillera el día 9 de junio pasado.

Los investigadores no descartan que este vehículo haya sido utilizado para cometer el hecho punible de asalto a mano armada ocurrido en la madrugada de este jueves en la localidad de General Delgado, donde resultó víctima el señor Silverio Florentín Benítez Alonso, don Chikitin , padre del intendente municipal de este distrito.

Según el informe de la Comisaría jurisdiccional, la víctima escuchó un ruido en el acceso a la puerta principal alrededor de las 03.00 de la mañana y al levantarse a verificar fue encañonado por uno de los malvivientes. Los asaltantes llevaban tapabocas.

Los malvivientes lograron alzarse con G. 50 millones, joyas varias y un arma de fuego, revólver, calibre 38 Smith and Weson, entre otros objetos.

Más contenido de esta sección
Hinchas paraguayos que viajaron a Brasil fueron víctimas de una brutal represión por parte de la Policía brasileña a la salida del Estadio Neo Química Arena en San Pablo. No es la primera vez que se da este tipo de hechos tanto en competencias de selecciones como de clubes.
Un cargamento de cigarrillos contrabandeados desde Paraguay cayó camino a São Paulo, Brasil, y dos choferes paraguayos terminaron detenidos por la Policía Militar.
Una joven que habría salido de su vivienda durante la madrugada de este martes está con paradero desconocido en Azotey, Departamento de Concepción. Se sospecha que abordó un vehículo blanco conducido por un desconocido, que conoció en redes sociales.
Un violento asalto ocurrió este martes sobre la ruta PY02, a la altura del km 259 de Juan León Mallorquín, oeste de Departamento de Alto Paraná. El hecho terminó con la detención de uno de los supuestos implicados y la incautación del vehículo utilizado, mientras que el resto logró huir.
Una mujer que viajaba a bordo de su motocicleta falleció en la tarde de este martes tras ser atropellada por un camión de gran porte en Asunción.
Una agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) fue atropellada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, por un conductor que alegó que tuvo la visibilidad afectada por otro vehículo y por eso no pudo ver a la oficial.