04 sept 2026

Hallan vehículo del militar desaparecido con manchas y un celular quemado

La Policía Nacional informó que encontraron en Asunción un automóvil con manchas, perteneciente al militar y conductor de una plataforma de transporte que está desaparecido desde el jueves pasado. Los investigadores también hallaron un celular quemado.

militar desaparecido.jpg

El automóvil fue encontrado abandonado en la vía pública este sábado, específicamente en las calles Rigoberto Caballero casi Santo Domingo, barrio Silvio Pettirossi de Asunción.

Foto: Gentileza.

El automóvil de la marca Volkswagen, tipo gol, año 2019, sin chapa, color negro, con vidrio polarizado, perteneciente a Líder Javier Ríos Cañete, de 27 años, sargento primero de la Fuerza Aérea, fue encontrado abandonado en la vía pública este sábado, específicamente en las calles Rigoberto Caballero casi Santo Domingo, barrio Silvio Pettirossi de Asunción.

Según los datos, el vehículo estaba estacionado en el lugar desde el viernes pasado y una vez verificado el número de chasis, se pudo comprobar que se trata del automóvil con chapa AACV 234 PY, denunciado en la Comisaría 28ª Central como desaparecido.

El comisario Ricardo Orué, jefe de la Comisaría 18ª Metropolitana, informó en la tarde de este domingo a Última Hora que detrás del vehículo, entre unos escombros, fue encontrado un celular que estaba parcialmente quemado.

Comentó que la Fiscalía dispuso la incautación del aparato celular de la pareja sentimental del militar, identificada como Carolina Ruiz Díaz Aguilar, de 24 años.

Lea más: Policía investiga misteriosa desaparición de un militar en Asunción

“Había manchas en el asiento del vehículo, principalmente en la parte de atrás. No sabemos si se trataría de sangre humana o qué clase de manchas. Criminalística realizó el levantamiento y llevó las muestras. Mientras que el laboratorio de Criminalística no se expida, no podemos decir si es sangre o no”, agregó.

Por su parte, el comisario José Acosta, de la Comisaría 28ª Central, explicó a Última Hora que la investigación se centra en la zona del Hospital General de Luque, para verificar cámaras del circuito cerrado del lugar en donde el militar alzó a su último pasajero.

https://twitter.com/MinPublicoPy/status/1614609276483272704

Los fiscales Silvio Alegre, de Luque, y Andrea Vera, de Asunción, intervienen en el hecho de desaparición de Líder Javier Ríos Cañete, de 27 años, denunciado el viernes pasado por su pareja.

La persona desaparecida, en sus horas libres, hacía servicios de traslado de personas mediante la plataforma Bolt, y el jueves pasado, en horas de la noche, desplegó dicha actividad. Sin embargo, ya no regresó ni respondió las llamadas y mensajes que le había enviado su pareja.

Una vez recibida la denuncia, se dispuso inmediatamente la búsqueda y localización del hombre, que es de contextura física mediana y vestía una remera de color azul oscuro.

El militar vive en la fracción Guadalupe, del barrio Mora Cué de Luque, Departamento Central.

Cualquier información que ayude a su localización, contactar al sistema 911, o a la comisaría más cercana.

Más contenido de esta sección
Viviana Díez Pérez reveló que, a finales de agosto, fue víctima de robo domiciliario con un millonario perjuicio en el barrio Mburucuyá de Asunción. La mujer realizó la denuncia y afirma que un agente que intervino tras el robo se llevó un teléfono y un lente inteligente que pertenece a su hijo.
Una pareja fue aprehendida este jueves en el barrio San Francisco de Concepción, tras ser sindicada como presunta responsable de un robo agravado de motocicleta, ocurrido horas antes en otro sector de la ciudad. El biciclo fue recuperado durante el procedimiento policial.
El director de Meteorología, Eduardo Mingo, explicó que el fenómeno de El Niño traerá consigo mucha cantidad de lluvia en poco tiempo y altas temperaturas durante la primavera y el verano.
La investigación tras el enfrentamiento a tiros de presuntos asaltantes con policías en Ciudad del Este tomó un nuevo rumbo tras la confirmación de que los sospechosos tenían planeado asaltar la vivienda de un cambista, donde pretendían apoderarse de una importante suma de dinero.
El doctor Gustavo Melgarejo, director de Hospitales del Interior del Instituto de Previsión Social (IPS), reconoció la necesidad de construir un hospital para los 12.000 asegurados de J. Eulogio Estigarribia, tras el escrache que le hizo un poblador al presidente Santiago Peña. “El reclamo corresponde”, manifestó.
Este viernes se presentará con un amanecer cálido y una noche que se tornará más fresca. A lo largo de la jornada se esperan lluvias dispersas y tormentas eléctricas puntuales.