30 may. 2024

Hallan vehículo del militar desaparecido con manchas y un celular quemado

La Policía Nacional informó que encontraron en Asunción un automóvil con manchas, perteneciente al militar y conductor de una plataforma de transporte que está desaparecido desde el jueves pasado. Los investigadores también hallaron un celular quemado.

militar desaparecido.jpg

El automóvil fue encontrado abandonado en la vía pública este sábado, específicamente en las calles Rigoberto Caballero casi Santo Domingo, barrio Silvio Pettirossi de Asunción.

Foto: Gentileza.

El automóvil de la marca Volkswagen, tipo gol, año 2019, sin chapa, color negro, con vidrio polarizado, perteneciente a Líder Javier Ríos Cañete, de 27 años, sargento primero de la Fuerza Aérea, fue encontrado abandonado en la vía pública este sábado, específicamente en las calles Rigoberto Caballero casi Santo Domingo, barrio Silvio Pettirossi de Asunción.

Según los datos, el vehículo estaba estacionado en el lugar desde el viernes pasado y una vez verificado el número de chasis, se pudo comprobar que se trata del automóvil con chapa AACV 234 PY, denunciado en la Comisaría 28ª Central como desaparecido.

El comisario Ricardo Orué, jefe de la Comisaría 18ª Metropolitana, informó en la tarde de este domingo a Última Hora que detrás del vehículo, entre unos escombros, fue encontrado un celular que estaba parcialmente quemado.

Comentó que la Fiscalía dispuso la incautación del aparato celular de la pareja sentimental del militar, identificada como Carolina Ruiz Díaz Aguilar, de 24 años.

Lea más: Policía investiga misteriosa desaparición de un militar en Asunción

“Había manchas en el asiento del vehículo, principalmente en la parte de atrás. No sabemos si se trataría de sangre humana o qué clase de manchas. Criminalística realizó el levantamiento y llevó las muestras. Mientras que el laboratorio de Criminalística no se expida, no podemos decir si es sangre o no”, agregó.

Por su parte, el comisario José Acosta, de la Comisaría 28ª Central, explicó a Última Hora que la investigación se centra en la zona del Hospital General de Luque, para verificar cámaras del circuito cerrado del lugar en donde el militar alzó a su último pasajero.

https://twitter.com/MinPublicoPy/status/1614609276483272704

Los fiscales Silvio Alegre, de Luque, y Andrea Vera, de Asunción, intervienen en el hecho de desaparición de Líder Javier Ríos Cañete, de 27 años, denunciado el viernes pasado por su pareja.

La persona desaparecida, en sus horas libres, hacía servicios de traslado de personas mediante la plataforma Bolt, y el jueves pasado, en horas de la noche, desplegó dicha actividad. Sin embargo, ya no regresó ni respondió las llamadas y mensajes que le había enviado su pareja.

Una vez recibida la denuncia, se dispuso inmediatamente la búsqueda y localización del hombre, que es de contextura física mediana y vestía una remera de color azul oscuro.

El militar vive en la fracción Guadalupe, del barrio Mora Cué de Luque, Departamento Central.

Cualquier información que ayude a su localización, contactar al sistema 911, o a la comisaría más cercana.

Más contenido de esta sección
Alan Báez González se dio por detenido el miércoles en la Comisaría 1ª de San Pedro de Ycuamandiyú tras permanecer años en la clandestinidad. Es uno de los buscados por el crimen de José Carlos Acevedo, ex intendente de Pedro Juan Caballero, ocurrido en mayo de 2022. Se lo considera uno de los sicarios que perpetró el atentado.
Paraguay ya se encuentra en el cuarto lugar entre los países con mayor criminalidad organizada en el mundo, según se publica en un informe del medio británico BCC Mundo. La corrupción estatal, el lugar estratégico, la narcopolítica y el contrabando de cigarrillos son algunos de los factores que llevaron a esta situación, según el medio internacional.
Un hombre quedó detenido luego de manipular un cajero automático del BNF con un equipo electrónico casero. Todo esto ocurrió en Mariano Roque Alonso, en Central.
El clima este jueves será frío a fresco y escasamente nublado, según el reporte de la Dirección de Meteorología.
El presidente de la República, Santiago Peña, autorizó vía decreto la incursión de fuerzas militares en Itapúa, Misiones, Ñeembucú, además de Canindeyú, debido al crecimiento sustancial de las acciones delictivas por parte de grupos criminales.
El candidato paraguayo a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el periodo 2025-2030, Diego Moreno Rodríguez Alcala, se presentó ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), asegurando su compromiso con los valores de protección de los derechos humanos, además de los desafíos en materia de protección.