05 oct. 2025

Hallan un presunto escondite en iglesia del pastor prófugo José Insfrán

Agentes de la Senad encontraron una especie de caleta o escondite detrás de una pared ubicada en la iglesia de la filial del Centro de Avivamiento, de Mariano Roque Alonso, del pastor prófugo José Insfrán, vinculado al tráfico de drogas en el Operativo A Ultranza PY.

El fiscal Osmar Segovia allanó la filial de la iglesia Centro de Avivamiento, en Mariano Roque Alonso, donde se detectó una especie de caleta. Los investigadores pretenden dar con el paradero del pastor prófugo José Insfrán, vinculado al narcotráfico en el marco del Operativo A Ultranza PY.

El escondite se encontraba detrás de una pared y los investigadores presumen que el lugar estaba siendo preparado para ocultamiento de objetos de valor.

También se intervino una vivienda lindante con el templo, que correspondería a la misma estructura criminal. Las propiedades quedarán a cargo de Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

Nota relacionada: Operativo A Ultranza: Se allana iglesia del pastor prófugo José Insfrán

Este martes las autoridades señalaron que las propiedades intervenidas estarían vinculadas al clan Insfrán y serían parte del patrimonio forjado con base en el lavado de activos provenientes del narcotráfico.

De acuerdo con los datos, las costosas construcciones y grandes eventos de índole religioso servían para inyectar dinero malhabido en el circuito financiero local.

El pastor José Insfrán se encuentra prófugo hasta el momento, en tanto, su abogado había anunciado que se entregaría a las autoridades. Según las informaciones, la iglesia ganaba cada vez más adeptos porque repartía dinero, el cual sería producto del narcotráfico.

También puede leer: Asesinan a empleada de pastor investigado y prófugo

En la jornada también intervinieron en la sede del Centro de Convenciones Avivamiento ciudad de Curuguaty, además de residencias y establecimientos rurales, entre otros lugares, vinculados al pastor Insfrán.

Una ex empleada del clan Insfrán víctima de sicariato

La Policía Nacional informó este martes del asesinato de Fátima Liliana Rejala Cabrera, de 39 años, en Mariano Roque Alonso, y la misma sería empleada de la familia del pastor Insfrán.

La víctima recibió un disparo en la cabeza cuando se encontraba frente a su vivienda, ubicada sobre la calle República de Colombia en el barrio Universo. El hecho se produjo a pocos metros de las casas que fueron allanadas por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en el marco del Operativo A Ultranza PY y también se encuentra cerca de la iglesia Centro de Avivamiento.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada calurosa para este domingo, con temperaturas máximas que orillarán los 40 grados. Para el lunes está previsto un descenso de la temperatura en ambas regiones del país.
El dueño de la motocicleta, que se habría usado en el homicidio del militar Guillermo Moral el jueves último frente a Derecho UNA, deslinda toda responsabilidad en el caso y asegura que cuenta con el contrato de compra-venta. “Yo estoy fuera del país hace 7 meses. Yo soy inocente”, dijo desde España en exclusiva para Telefuturo.
La Fiscalía y la Policía siguen con los procedimientos en busca de los responsables del asesinato del teniente coronel Guillermo Moral, asesinado días atrás frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
Miles de voluntarios, desde la mañana y en lo que resta de este sábado, están presentes en los supermercados de Asunción y ciudades del interior país, esperando la donación de los alimentos no perecederos por parte de la ciudadanía.
Un joven de 25 años asesinó a balazos a su vecino en la zona de Tablada, en Asunción. El presunto autor del crimen está prófugo y el hijo de la víctima fatal lo está buscando.
Un accidente de tránsito, que involucró a tres vehículos y dejó un herido, se registró en la mañana de este sábado sobre la ruta departamental D033 en la zona de San Estanislao, Departamento de San Pedro.