24 abr. 2024

Hallan un cuerpo en la vivienda de la joven desaparecida Analía Rodas

Una comitiva fiscal encontró restos de una persona en la parte trasera de la vivienda de Analía Rodas que fue allanada este lunes. El hermano de la mujer, que está desaparecida hace siete meses, fue detenido tras el hallazgo.

analia rodas.png

Foto: Luis Enriquez.

La Fiscalía inició este lunes un allanamiento de inspección de la vivienda de Analía Rodas, de 34 años, quien desapareció en noviembre del 2020 de la ciudad de San Antonio, del Departamento Central.

De acuerdo con los investigadores, los restos se ubicaron en un pozo situado en la parte trasera del inmueble. En el lugar vivía la joven con su hermano, quien fue detenido tras el hallazgo del cuerpo, informó NPY.

Una comitiva del Ministerio Público y la Policía Nacional ingresó al interior de la casa para realizar una nueva inspección, en busca de más pistas acerca de la joven, ya que según una hipótesis, la joven nunca había salido de San Antonio.

Nota relacionada: Se buscan pistas de Analía Rodas, desaparecida hace 7 meses

Un trabajador municipal, que realizó la limpieza en la parte de atrás del terreno para que los bomberos voluntarios pudieran hacer excavaciones, afirmó que durante los trabajos se encontraron partes de los restos.

Las investigaciones siguen en curso y se aguarda mayor información oficial por parte de los intervinientes.

Lea más: Familiares piden información sobre mujer desaparecida hace dos meses

La Fiscalía ya se había constituido en la vivienda de Analía Rodas en enero de este año, pero en aquel momento no se había realizado una inspección de la vivienda.

Una tía de la joven llegó hasta el sitio y manifestó a los medios que la denuncia sobre la desaparición fue realizada en diciembre del año pasado por parte de una hermana de Analía Rodas.

Más contenido de esta sección
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.