16 abr. 2024

Se buscan pistas de Analía Rodas, desaparecida hace 7 meses

La Fiscalía inició este lunes un allanamiento de inspección a la vivienda Analía Rodas, quien desapareció en noviembre del 2020 de la ciudad de San Antonio.

San Antonio.jpg

La Fiscalía se encuentra allanando e inspeccionando la vivienda de la joven Analía Rodas, quien desapareció en noviembre del 2020.

Foto: Telefuturo.

La fiscala Laura Ávalos encabezó el allanamiento en el marco de la investigación sobre la desaparición de Analía Rodas, de 34 años, que está con paradero desconocido desde el 27 de noviembre del año pasado.

El procedimiento se realizó en una vivienda ubicada en San Antonio, Departamento Central, donde la joven vivía con su hermano. La comitiva fiscal-policial ingresó al interior de la vivienda para realizar una nueva inspección.

Igualmente, se encuentra en el sitio la Unidad Canina Especializada con dos canes rastreadores. También se tiene previsto realizar otro allanamiento en la casa de la ex pareja de la mujer desaparecida.

Embed

Lea más: Familiares piden información sobre mujer desaparecida hace dos meses

Los investigadores presumen que la joven no llegó a salir de la ciudad, informó Telefuturo.

De acuerdo con los datos, Analía salió de su vivienda hacia Paraguarí o San Bernardino y nunca más regresó. Lo único que se sabe es que abordó un auto Mercedes Benz de color oscuro.

Por su parte, los familiares de la joven piden alguna información sobre su paradero y exigen alguna respuesta a la Fiscalía para ubicarla.

Cualquier información acerca de la mujer, se pide que se dé aviso a la comisaría más cercana, al 911 o a la sede fiscal. El Ministerio Público pidió la intervención de la Unidad Penal de Trata de Personas.

Más contenido de esta sección
Otro ocupante vip de tierras en Jardines de Remansito, en Villa Hayes, entregó su llave a la Procuraduría General de la República. Se trata de la cuarta persona que reconoce que las tierras corresponden al Estado paraguayo.
Rodeada de decorativos y médicos del Hospital Niños de Acosta Ñu que la cuidan, Luján celebró sus 15 años conectada a un corazón artificial. En la fiesta no faltó la torta, el vals y tampoco la esperanza de encontrar un donante.
Los estudiantes de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) realizan cierres intermitentes de la ruta PY02. Con esta medida de fuerza se suman a los reclamos de sus pares de la UNA en defensa de los programas desfinanciados con Hambre Cero.
El ministro del Interior, Enrique Riera, abogó por la vuelta del servicio militar obligatorio en una audiencia pública llevada a cabo en la sala Bicameral del Congreso. Lo definió como una escuela de disciplina y afirma que ayudará a que menos jóvenes caigan en las drogas.
Los universitarios se prepararán para la gran movilización nacional frente a Mburuvicha Róga, en defensa del Arancel Cero y varios programas que quedaron desfinanciados tras la promulgación de la Ley Hambre Cero. No están conformes con el decreto que reglamenta la gratuidad en la educación superior.
El ex líder de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Granda, podría ser extraditado a Paraguay para ser juzgado por el crimen de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.