08 ago. 2025

Hallan segunda granada de mortero en menos de un mes en Concepción

Otra granada de mortero fue encontrada en Concepción. El artefacto fue encontrado por un grupo de niños que pescaba en la zona. Hace unas semanas otro explosivo similar fue encontrado en el mismo departamento.

mortero.jpeg

El mortero fue hallado por unos niños que estaban pescando. El otro artefacto que se encontró hace unas semanas también fue descubierto por niños.

Foto: Gentileza.

Una granada de mortero fue hallada en la tarde del sábado en la ribera del río Paraguay, en el barrio San José Olero de la ciudad de Concepción. El explosivo fue encontrado por un grupo de niños que se encontraba de pesca en la zona, cuando uno de ellos notó que su liñada se había atascado. Al intentar retirarla del agua, descubrieron el artefacto envuelto en una bolsa de polietileno.

Según testigos, varios adultos que estaban en las cercanías se percataron de la situación y alertaron de inmediato al sistema de emergencias 911. Personal de la comisaría del barrio Inmaculada acudió al lugar y procedió a asegurar la zona hasta la llegada de especialistas.

El hallazgo fue comunicado a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), cuyos agentes especializados en explosivos se encargarán de analizar y disponer del artefacto de manera segura.

Lea más: Tras explosión de bomba, crece el temor en el barrio Villa San Miguel de Concepción

Este hecho genera preocupación en la comunidad, ya que se trata del segundo hallazgo de un explosivo en condiciones similares en menos de un mes.

A mediados del mes pasado, otra granada de mortero fue encontrada en una cuneta frente a una escuela del Asentamiento San Miguel, también por un grupo de niños que jugaba en el lugar.

Las autoridades investigan el origen de los artefactos y no descartan que puedan estar relacionados con actividades ilícitas o con desechos militares mal manejados.

Mientras tanto, instan a la ciudadanía, especialmente a los padres de familia, a extremar cuidados y advertir a los niños sobre el peligro de manipular objetos desconocidos.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña señaló que no ve “un camino fuera del Mercosur”, en alusión a la posibilidad de que su país, junto a Brasil, Argentina, Uruguay y Bolivia, busque cerrar acuerdos comerciales al margen de este bloque económico, el cual llamó a “reimpulsar”.
La Superintendencia de Salud sacó a la luz que clínicas privadas recibieron llamadas extorsivas ante controles que está realizando la institución por irregularidades. No descartan que las comunicaciones provengan de las cárceles.
El presidente de la República, Santiago Peña, valoró la entrega de patrulleras para fortalecer la seguridad a lo largo del país e hizo varias publicaciones en redes sociales. Sin embargo, la respuesta de los internautas fue lapidaria y expresaron su desconfianza hacia el Gobierno.
La Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2025, que incluye el aumento de cerca de G. 6 millones de salario para los legisladores.
El presidente de la República, Santiago Peña, habló sobre un informe de EEUU en el que se sostiene que la corrupción desenfrenada obstaculiza el crecimiento de la economía paraguaya. Para el mandatario, hay informaciones incluidas que no tienen cierta precisión.
El Gobierno hizo entrega este martes de 200 patrulleras y la provisión de 1.745 equipos de comunicación a la Policía Nacional, mediante el financiamiento de la Itaipú Binacional. Se trata de la segunda entrega de vehículos, que contó con la participación del presidente de la República, Santiago Peña.