12 ago. 2025

Hallan segunda granada de mortero en menos de un mes en Concepción

Otra granada de mortero fue encontrada en Concepción. El artefacto fue encontrado por un grupo de niños que pescaba en la zona. Hace unas semanas otro explosivo similar fue encontrado en el mismo departamento.

mortero.jpeg

El mortero fue hallado por unos niños que estaban pescando. El otro artefacto que se encontró hace unas semanas también fue descubierto por niños.

Foto: Gentileza.

Una granada de mortero fue hallada en la tarde del sábado en la ribera del río Paraguay, en el barrio San José Olero de la ciudad de Concepción. El explosivo fue encontrado por un grupo de niños que se encontraba de pesca en la zona, cuando uno de ellos notó que su liñada se había atascado. Al intentar retirarla del agua, descubrieron el artefacto envuelto en una bolsa de polietileno.

Según testigos, varios adultos que estaban en las cercanías se percataron de la situación y alertaron de inmediato al sistema de emergencias 911. Personal de la comisaría del barrio Inmaculada acudió al lugar y procedió a asegurar la zona hasta la llegada de especialistas.

El hallazgo fue comunicado a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), cuyos agentes especializados en explosivos se encargarán de analizar y disponer del artefacto de manera segura.

Lea más: Tras explosión de bomba, crece el temor en el barrio Villa San Miguel de Concepción

Este hecho genera preocupación en la comunidad, ya que se trata del segundo hallazgo de un explosivo en condiciones similares en menos de un mes.

A mediados del mes pasado, otra granada de mortero fue encontrada en una cuneta frente a una escuela del Asentamiento San Miguel, también por un grupo de niños que jugaba en el lugar.

Las autoridades investigan el origen de los artefactos y no descartan que puedan estar relacionados con actividades ilícitas o con desechos militares mal manejados.

Mientras tanto, instan a la ciudadanía, especialmente a los padres de familia, a extremar cuidados y advertir a los niños sobre el peligro de manipular objetos desconocidos.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue asesinado por sicarios este lunes en un camino vecinal de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay. Hasta el momento, la Policía no confirmó el móvil del crimen, pero se sospecha de un ajuste de cuentas.
Parte de la fachada de una construcción realizada en el Centro de Salud de San Alberto, Departamento de Alto Paraná, se derrumbó el último domingo.
El ex senador argentino Edgardo Kueider, que fue detenido en Paraguay, podría ser imputado por lavado de dinero, según afirmó el fiscal Alcides Giménez. El hombre fue sorprendido junto a su secretaria en un control aleatorio en el Puente de la Amistad transportando más de USD 200.000.
El Ministerio de Salud presentó su árbol de Navidad con duras imágenes y radiografías de pacientes que quedaron afectados por el uso de bombas y fuegos artificiales durante las fiestas de fin de año. Preocupa que la mayoría de las víctimas son niños.
A dos días de la subasta, la Junta Municipal de Asunción aprobó de manera urgente la corrección de las documentaciones de las tierras que serán puestas a la venta en la Costanera Norte. Una mayoría de colorados acompañó la rectificación.
La Policía Nacional reveló que una niña de 2 años quedó herida luego de recibir un disparo de arma de fuego, aparentemente, de forma accidental por parte de un familiar. El hecho ocurrió en el barrio Yukyty de Asunción y el presunto responsable está siendo buscado.