07 ago. 2025

Hallan segunda granada de mortero en menos de un mes en Concepción

Otra granada de mortero fue encontrada en Concepción. El artefacto fue encontrado por un grupo de niños que pescaba en la zona. Hace unas semanas otro explosivo similar fue encontrado en el mismo departamento.

mortero.jpeg

El mortero fue hallado por unos niños que estaban pescando. El otro artefacto que se encontró hace unas semanas también fue descubierto por niños.

Foto: Gentileza.

Una granada de mortero fue hallada en la tarde del sábado en la ribera del río Paraguay, en el barrio San José Olero de la ciudad de Concepción. El explosivo fue encontrado por un grupo de niños que se encontraba de pesca en la zona, cuando uno de ellos notó que su liñada se había atascado. Al intentar retirarla del agua, descubrieron el artefacto envuelto en una bolsa de polietileno.

Según testigos, varios adultos que estaban en las cercanías se percataron de la situación y alertaron de inmediato al sistema de emergencias 911. Personal de la comisaría del barrio Inmaculada acudió al lugar y procedió a asegurar la zona hasta la llegada de especialistas.

El hallazgo fue comunicado a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), cuyos agentes especializados en explosivos se encargarán de analizar y disponer del artefacto de manera segura.

Lea más: Tras explosión de bomba, crece el temor en el barrio Villa San Miguel de Concepción

Este hecho genera preocupación en la comunidad, ya que se trata del segundo hallazgo de un explosivo en condiciones similares en menos de un mes.

A mediados del mes pasado, otra granada de mortero fue encontrada en una cuneta frente a una escuela del Asentamiento San Miguel, también por un grupo de niños que jugaba en el lugar.

Las autoridades investigan el origen de los artefactos y no descartan que puedan estar relacionados con actividades ilícitas o con desechos militares mal manejados.

Mientras tanto, instan a la ciudadanía, especialmente a los padres de familia, a extremar cuidados y advertir a los niños sobre el peligro de manipular objetos desconocidos.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores aprobó este miércoles el veto parcial a la Ley del Etanol. Durante el tratamiento de la objeción se generaron fuertes cruces por “intereses particulares” en torno a la propuesta y acusaciones de corrupción.
El personal de la Comisaría 1 ª de San Pedro de Ycuamandyyú realizó un procedimiento en la tarde de este lunes a raíz de la denuncia recibida por un ciudadano que fue víctima de un caso de hurto de notebook del interior de una camioneta, mientras ingresaba para realizar compras a un conocido local comercial.
El ex ministro del Interior Walter Bower y los ex policías Merardo Palacios y Osvaldo Vera volvieron a recusar este miércoles al tribunal de sentencia, conformado por Fabián Weisensee, Laura Ocampo y Cándida Fleitas. Con esto, la audiencia quedó suspendida.
Dos hombres desconocidos prendieron fuego una bodega en la madrugada de este miércoles en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre que intentaba colocar una canaleta en el segundo piso de una vivienda murió tras recibir una descarga eléctrica, al tocar un cable de alta tensión. El hecho ocurrió en el barrio Mariscal Estigarribia de Pedro Juan Caballero.
Felicita Alejandra Coronel Sánchez tiene 17 años y vive Santa Rosa, Misiones. Ella forma parte del equipo que representará a Paraguay en la XVI Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica que se desarrollará en Costa Rica. Necesita de recursos para poder viajar.