16 sept. 2025

Hallan rastros de paraguaya desaparecida en España

La Guardia Civil española informó sobre el hallazgo de los restos biológicos de la paraguaya Zuni Adela Báez Mancuello, quien desapareció hace un mes en la localidad de Fuentidueña de Tajo. Aún no precisaron de qué tipo de rastros se trata.

Zuni Adela Báez Mancuello.jpg

Zuni Adela Báez Mancuello desapareció el 6 de marzo. Foto: Facebook.

Según informaron a Efe fuentes de este cuerpo de seguridad, los agentes encontraron restos biológicos de la mujer desaparecida en el maletero del coche de su pareja, un hombre al que fue a ver desde Paraguay. Aún no precisaron de qué tipo de restos se trata.

La Guardia Civil trabaja con la principal hipótesis de que es un caso de violencia machista, aunque no descarta por completo otras posibilidades.

La mujer de 34 años desapareció en la localidad de Fuentidueña de Tajo, en el sureste de la provincia de Madrid. Los agentes piden que si alguien la ha visto por localidades próximas, contacte con ellos.

Adela Báez Mancuello mide 1,50 metros, es delgada, tiene la tez blanca y el pelo castaño claro. En el momento de su desaparición vestía jersey oscuro, pantalón gris y abrigo largo grisáceo; llevaba una maleta amarilla y un bolso beige.

Según denunciaron sus familiares, la mujer se encontraba con su novio, de quien prestó el celular para realizar su última llamada, por la cual informó que había llegado bien al país europeo; pero desde ese momento no se tienen noticias sobre ella.

La familia sospecha que la pareja de la mujer tendría alguna responsabilidad sobre su desaparición, ya que se encontraba con ella en el momento de la última comunicación.

Más contenido de esta sección
En un operativo conjunto, agentes del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional, de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), incautaron alrededor de 500 bolsas de cebolla de origen brasileño que habrían ingresado presumiblemente al país de contrabando.
Guardiacárceles se encuentran realizando una huelga de hambre frente al Ministerio de Justicia desde hace seis días y amenazan con crucificarse este martes, exigiendo que se les aumente el salario, tal como habían acordado con las autoridades en febrero pasado.
El Ministerio de Justicia informó este lunes que con los estudios laboratoriales realizados al interno Cristian César Turrini Ayala, de 52 años, recluido en la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE), se descarta la presencia de sustancias tóxicas o signos compatibles con intoxicación o envenenamiento.
La tía de una joven abusada por su padrastro pide justicia, ya que el hombre continuaría hostigándola y reside solo a cuadras de la víctima, pese a tener una condena en su contra por el caso.
Otro fatal accidente se registró este martes, en menos de nueve horas, en el kilómetro 18 sobre la ruta PY02 en Capiatá, Departamento Central.
Una pareja fue capturada por la Policía Nacional este lunes, tras ser sindicada como presunta responsable de varios hechos de hurto que venían generando zozobra en el barrio Santa Librada, fracción Virgen Serrana, de Katueté, Departamento de San Pedro.