08 ago. 2025

Hallan muerto a un indígena en Ypejhú

El cuerpo sin vida de un indígena de la parcialidad Ava Guaraní fue hallado en el patio de una vivienda en el distrito de Ypejhú, Departamento de Canindeyú. El hombre habría sido apuñalado.

arma blanca

La víctima fatal fue atacada en un local gastronomico.

Archivo

Se trata de Elvio Montanía Cañete, de 39 años, quien fue encontrado muerto en el patio de la vivienda de un vecino de la colonia Ara Vera de la mencionada localidad, identificado como Bernardino Montanía Torales.

Tras percatarse del hecho, el hombre dio aviso al concejal municipal Lorenzo Benítez, para luego notificar a la Policía. El cuerpo presentaba una herida producida por un arma blanca, informó el corresponsal Elías Cabral.

Hasta el momento, se desconoce la identidad del presunto autor del hecho. El hallazgo se produjo aproximadamente a las 03.00 de este jueves.

Más contenido de esta sección
Otro importante operativo fue desplegado este viernes para trasladar a 42 reclusos con condenas de la cárcel de Itapúa y a 163, de Coronel Oviedo, a la penitenciaría de máxima seguridad de Minga Guazú, a fin de separarlos de los procesados y descomprimir el hacinamiento.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría por la mañana y fresca durante el resto del día para este viernes. Se esperan temperaturas mínimas entre 10 y 14°C, y máximas que oscilarían de 16 a 22°C. Los vientos soplarán de formar moderada desde el sur.
Tras divulgarse que los sobrinos de la senadora liberocartista Noelia Cabrera percibían altos salarios sin trabajar en la Cámara Alta, la legisladora puso a disposición su cargo en la Conaderna, comisión que usó para ubicar a varias personas y emplear una camioneta de alta gama.
La búsqueda del guía argentino Wenceslao Benoit en el Chaco paraguayo llegó a su fin gracias al invaluable conocimiento ancestral de la comunidad ayorea Totobiegosode. En un relato exclusivo, Taguide Picanerai, interlocutor de la comunidad Chaidi, confirmó que fueron cuatro de los siete miembros de su grupo quienes hallaron el cuerpo del hombre de 77 años, a pesar de que el operativo contaba con tecnología y personal especializado.
Miguel Ángel Sosa, alias Keni, fue detenido en el barrio San Francisco de Concepción, tras ser identificado como presunto autor de dos hechos delictivos ocurridos este martes. El joven debía estar cumpliendo arresto domiciliario y ya cuenta con varios antecedentes.
La Fiscalía realizó este jueves la reconstrucción de un accidente en el cual falleció un joven motociclista tras ser atropellado por un automóvil. El hecho ocurrió hace seis años en Ñemby, Departamento Central.